O Barco comenzará con las labores de desinfección de las calles

25 marzo, 2020 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco comenzará con las labores de desinfección de las calles

Será a partir de este jueves y se realizará de forma manual y con manguera

Desde este jueves, 26 de marzo, el concello de O Barco aplicará una nueva medida de prevención para evitar la propagación del Covid19 —coronavirus—, la limpieza de calles. El objetivo de estos trabajos es desinfectar el municipio.


Publicidad

Estos trabajos se realizarán con un camión de la empresa de limpieza cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos para este tipo de “baldeos”, es decir, de manera manual y con manguera. El motivo de esto es lograr desinfectar, pero evitando al tiempo que se levante el polvo que pueda haber en el suelo, para que no haya ninguna posibilidad de expansión del virus.

Según explica el concello, el principal fin, al igual que la desinfección de los contenedores de basura, es lograr, de manera eficaz, contribuir en la medida de los posible a evitar que el virus afecte a los vecinos.

Cabe recordar que el pasado sábado operarios de la empresa FCC comenzaron a tratar aquellos entornos de O Barco susceptibles de acumulación de personas, con una solución de hipoclorito sódico (lejía común, proporción 1:50). El tratamiento se realizó mediante mochilas pulverizadoras, con la intención de desinfectar en esas zonas y se ha seguido realizando de forma diaria.

También te puede interesar