O Barco celebrará el Día del Árbol plantando 150 ejemplares de ribera

20 marzo, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco celebrará el Día del Árbol plantando 150 ejemplares de ribera

Grupos de escolares de todos los centros de la villa participarán en la jornada organizada en coordinación por las concellarías de Medio Ambiente y Xardíns

El Concello do Barco conmemorará mañana jueves día 21 de marzo el Día Internacional del Árbol con la plantación de 150 árbores de diferentes especies en el área recreativa de O Salgueiral, que ha sido acondicionada previamente con este fin. La plantación de las especies seleccionadas «adecuadas para las riberas de los ríos» – freixos, amieiros, abeleiras y bidueiros – comenzará en torno a las 11:00 horas y será realizada por una clase o un grupo de alumnos y alumnas seleccionados de cada centro de la villa.

Tras conseguir la autorización de Confederación Hidrográfica para poder hacerlo, y «haber hecho los huecos» necesarios para poder colocar cada ejemplar, mañana jueves se llevará a cabo la jornada de plantación, organizada en coordinación por las concellarías de Medio Ambiente y Xardíns, en colaboración con Medio Rural, organismo que ha cedido los árboles, y los centro educativos del municipio.

Los estudiantes de O Barco estarán acompañados y asesorados en las tareas de plantación, en todo momento, por personal adulto. Cada árbol quedará debidamente protegido y etiquetado, donde se hará constar el nombre del centro escolar que realizó la plantación. «A los árboles les colocaremos un protector para que se vea que están allí y cuando se desbroce aquello no se los lleven por delante; cuando crezcan, se les colocará un cartel en el que se identifique la especia a la que pertenecen», explicó el alcalde, Alfredo García.

También te puede interesar