O Barco emite bandos sobre los recibos de depuración en Éntoma, Vilanova y Veigamuiños

4 enero, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
O Barco emite bandos sobre los recibos de depuración en Éntoma, Vilanova y Veigamuiños

El alcalde de O Barco, Alfredo García emitió bandos para las poblaciones de Éntoma, Vilanova y Veigamuiños. En ellos se da a conocer a los vecinos las decisiones adoptadas para corregir los errores detectados en los recibos de la depuración de aguas emitidos por la Diputación Provincial y correspondientes al 2013.

En el caso de estas tres poblaciones, los vecinos disponen de contadores, y los recibos fueron emitidos sin hacer lecturas de consumo. Para evitar una nueva facturación de los recibos ya emitidos, se recomienda a los vecinos que abonen en periodo voluntario los cuatros recibos de los años 2013.

Para los de los años 2014, 2015 y 2016 se tendrán en cuenta el consumo que se registrará en el primer semestre de 2017, con lectura de los contadores a primeros de año y, de nuevo, en los primeros días del mes de abril.

Teniendo en cuenta esta lectura, se le devolverá a todos los vecinos, de ser el caso, las cantidades cobradas de más y relativas al año 2013.

Por otra parte, el concello está a la espera de recibir un informe exhaustivo del Consorcio de Aguas, en el que se especifiquen las fosas sépticas que fueron limpiadas desde el año 2013, con el fin de que solo se pasen los recibos a los vecinos de las poblaciones donde se hicieron trabajos de mantenimiento. Una vez se disponga del informe indicado, se emitirán bandos para todas las poblaciones afectadas, en los que se informará de los pasos a seguir por los vecinos en esta cuestión.

También te puede interesar