«O Aguillón» de A Rúa mostrará un pequeño jardín botánico

8 febrero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
«O Aguillón» de A Rúa mostrará un pequeño jardín botánico

Un arboreto identificará especies arbóreas que podrán contemplar escolares, vecinos y visitantes

El Concello de A Rúa acondicionará un arboreto, a modo de pequeño jardín botánico en O Aguillón. Así lo anunció el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien detalló que está dirigido a escolares, las personas amantes de la naturaleza y visitantes.

Niños plantando árboles en O Aguillón en marzo de 2018 con motivo del Día del Árbol

«Se trata de un lugar donde pretendemos colocar distintas especies de árboles para su desarrollo con el fin de que niños y niñas, y todo el mundo, puedan verlo y disfrutarlo”, indicó el regidor.  Además, que también servirá para celebrar fechas señaladas como el Día del Árbol, cita que cada año en el mes de marzo mueve por el paraje a numerosos escolares.


Publicidad

El alcalde destacó la importancia de esta iniciativa desde el punto de vista medioambiental y argumentó que cada una de las especies arbóreas que incluya llevará un cartel identificativo de las mismas. «Será un espacio de recreo para contemplar distintas especies de árboles», añade.

O Aguillón es el «pulmón verde» de A Rúa

Además, Fernández Gudiña detalló que  Concello de A Rúa está buscando financiación para ejecutar un plan de reforestación de O Aguillón, después de la tala de 300 árboles que acometió hace casi dos años, motivada por la enfermedad de los mismos. «El plan está redactado, pero hace falta presupuesto para poder ejecutarlo», argumentó Por ello, avanzó que lo presentará al Plan Leader, a través del Grupo de Desenvolvemento Rural —GDR—.

Mouteira , Gudiña y Seco eligiendo los dibujos del concurso realizado para el Día del Árbol

O Aguillón es el gran «pulmón verde» de A Rúa, bañado por el río Sil, en cuyo entorno se pueden contemplar un buen número de especies de aves. Cada día, son muchas las personas que emplean este entorno para hacer deporte y pasear. Esta una realidad que, Luis Fernández Gudiña, considera que no se debe pasar por alto, de ahí todas las iniciativas medioambientales que están surgiendo para potenciar y aprovechar el paraje más emblemático de A Rúa.

También te puede interesar