Nutrición y deporte, claves para pasar una cuarentena saludable

21 marzo, 2020
Nutrición y deporte, claves para pasar una cuarentena saludable
Nutrición y deporte, claves para pasar una cuarentena saludable

Ana de la Puente compartirá diariamente vídeos con clases de yoga, pilates y cardio para ayudarnos en la tarea del deporte en casa

El COVID-19, más conocido como coronavirus, ha llegado para cambiar nuestra vida. Desde el pasado sábado, 14 de marzo, el Estado de Alarma prohíbe salir de casa salvo en casos justificados, por lo que nos hemos visto obligados a cambiar completamente nuestras rutinas. Y esto, también puede llegar a ser un problema si olvidamos la nutrición y el deporte.


Publicidad

Estar en casa no es sinónimo de sedentarismo. No debemos usar esta excusa para no movernos del sofá, hay que seguir teniendo rutinas y cuidar lo que comemos. Rocío García, nutricionista y profesora de pilates en Ana de la Puente, asegura que «es importante hacer una planificación y una lista de la compra. No solo para no coger peso, sino porque una buena alimentación nos ayuda a mejorar el sistema inmune y a que el virus no nos coja con las defensas bajas».

Consejos de nutrición

  • Planificar menús diarios. Es importante porque solemos coger lo primero que vemos en la nevera.
  • Evitar alimentos ultraprocesados. «Esto debería ser siempre, pero ahora, más».
  • Las legumbres deben ser un producto estrella. «Son fuente de proteína de origen animal. Además, son versátiles y económicas».
  • Comer cereales integrales, carne y pescado. «Podemos comprarlo ya congelado, o fresco y congelar».
  • Huevos. «Es una opción genial, porque es una fuente también de proteína animal».
  • Evitar refrescos y azúcar.
  • Picoteo sano. «Es inevitable estar en casa y no picar. Pero podemos optar por zanahorias, humos, galletas caseras…».
  • Hacer recetas aprovechando los alimentos que tenemos en casa. «Así nos entretenemos y aprovechamos los recursos».
  • Hacer una compra grande y ser solidarios. «Coger solo lo que necesitamos»
  • Medidas higiénicas en cocina. «Lavar las manos antes y después de cocinar. Usar el lavavajillas en altas temperaturas y también lavar los paños y demás utensilios de tela a más de 60ºC. También es importante desinfectar las encimeras».

Deporte

Otro punto importante para superar esta cuarentena es dedicar un rato al deporte. «Debemos seguir activos. Yo recomiendo 20 minutos para quien no hace ejercicio en su día a día, y 40 minutos para el que sí».Lo más adecuado es ponerse en aquel momento del día en el que nos sentimos más activos.

Y una buena forma de “obligarnos” a cumplir es a través de los vídeos que constantemente estamos viendo en redes sociales. Ana de la Puente publica diariamente, aportando su granito de arena, «clases explicativas de yoga, pilates, cardio… Así como trabajos de las compañeras de estética». Pueden encontrarlos en Facebook e Instagram.

Si desea escuchar le entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar