Un nuevo mosaico homenajeará a los héroes de la pandemia

11 septiembre, 2020
Un nuevo mosaico homenajeará a los héroes de la pandemia
Publicidad

El artista Gerardo Rodríguez, Chere, cambia la ubicación de su mosaico al Río Cigüeño

Es una de las pocas actividades de las Festas do Cristo que se mantendrá en 2020. Esta será la tercera edición en la que se llevé a cabo la realización de un mosaico de teselas de la mano del artista Gerardo Rodríguez, Chere. Eso sí, todo será diferente. No podrá participar quien lo desee colocando su trozo de azulejo y tampoco se continuará en la zona del muro del Malecón.


Publicidad

Este año esta actividad se traslada a la desembocadura del Río Cigüeño y será un homenaje a todos los héroes de la pandemia. «Un chaval de Vilagarcía de 13 años y yo hemos hecho una adaptación de un cuadro de Juan Genovés, El Abrazo». Y en ese abrazo habrá médicos, enfermeras, periodistas, amas de casa, bomberos, cuerpos de seguridad…. «Vamos a intentar que venga una persona de cada gremio. Que entren y pongan su tesela. Esa será la participación de este año».

La actividad se desarrollará este sábado, 12 de septiembre y finalizará en el mediodía del domingo. El boceto ya se está plasmado y a partir de las 10.00 horas dará comienzo este nuevo mosaico.

También te puede interesar