Nuestros mayores, la población más afectada por la crisis sanitaria

28 noviembre, 2020
Nuestros mayores, la población más afectada por la crisis sanitaria
Publicidad

Desde el Centro de Psicología Resilencia nos dan algunos consejos para que los mayores sobrelleven mejor este periodo

La situación sanitaria motivada por la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos en estos momentos está también afectando a nuestra salud psicológica. El confinamiento fue un periodo complicado para todos, pero quizá todavía más para nuestros mayores. Muchos se enfrentaron a una situación de soledad que se alargó durante meses. A esto se suma que es el sector población considerado de mayor riesgo frente al Covid-19 y también entre los que más fallecimientos se están produciendo. Desde el Centro de Psicología Resiliencia, Iria Fernández, nos da algunos consejos para enfrentarnos de manera más eficaz a este periodo.


Publicidad

Es importante combatir el miedo y la incertidumbre. Para ello lo más recomendado es «acudir a fuentes oficiales de información, como por ejemplo, la Xunta. No fiarnos de lo que nos cuenta el vecino». También es importante hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías y «no abusar de las pantallas, que pueden provocar problemas de ojos, musculares…».

Además, es importante seguir una rutina. Se recomienda, por ejemplo, hacer ejercicio aunque sea dentro del hogar. «También es bueno escribir un diario y usar el calendario para apuntar y consultar fechas señaladas, cumpleaños…». Otro consejo importante pasa por cuidarse, asearse y «no estar siempre en pijama


Publicidad

Pero sobre todo, lo básico, es pedir ayuda si la necesitamos a los profesionales, que serán quien nos aconsejen de manera personal las recomendaciones a seguir.

Si desea escuchar la entrevista completa a Iria Fernández, psicóloga, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar