Carla: “Nuestro principal objetivo es avanzar como equipo día a día”

11 enero, 2017
Carla: “Nuestro principal objetivo es avanzar como equipo día a día”

Desde Somos Comarca apostamos por el deporte y sobre todo por el deporte de base que es el futuro. Esta semana hemos estado con una de las jugadoras del junior femenino del Muebles Victoria, Carla Mendes.

Somos Comarca: Venís  de jugar ante el Seis do Nadal, en Vigo, y vencisteis por un 38-67, ¿Cómo viviste el partido?

Carla: El partido nos dejó muy buenas vibraciones a todo el equipo. Al comenzar, nuestra mejor baza fue leer bien su defensa, que era bastante precaria en lo que a los cortes se refería, así que decidimos atacar por ahí. Al ser solo seis jugadoras optamos por la zona 2-3 durante casi todo el partido, para no desgastar mucho. Aun así, ellas supieron atacarnos bastante bien pese a que no estaban muy acertadas de cara al aro.

SC: Con 4 victorias y 5 derrotas estáis en la zona media de la tabla ¿Cuáles son los objetivos en liga?

Carla: Los objetivos para esta temporada son principalmente mantenernos sobre el cuarto puesto. Somos realistas con nuestras limitaciones, sabemos que somos pocas y dos de nosotras han comenzado a competir este año. Entre otras cosas, eso nos causa una desventaja comparándonos con otros equipos ya que tienen un juego espectacular por tradición y superarlos es muy difícil. Aun así, seguimos mejorando y en el fondo nuestro principal objetivo es avanzar como equipo día a día.

SC: ¿A nivel personal como te ves?

Carla: A nivel personal llevo unas cuantas jornadas en baja forma, pero trabajo y me esfuerzo para poder reponerme y ayudar al equipo. El clima del vestuario también ayuda mucho a que no me desmotive y me siento muy arropada por mis compañeras y entrenadores.

SC: Este año comenzaste a entrenar a uno de los equipos base ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Se aprende mucho de los más peques?

Carla: Trabajar con los más pequeños es lo mejor que me ha podido pasar desde hace dos años. Es un momento de paz en el que te centras lo máximo posible en que aprendan y se lo pasen bien. Se esfuerzan mucho y les encanta ver que van aprendiendo cosas nuevas para luego usarlas en los partidos, como ellos dicen. Esta experiencia también me ha impulsado a querer aprender más para poder así transmitirles mejor mi visión del baloncesto.

SC: Por último… Esta semana jugáis ante las chicas del Celta en casa, equipo que tiene sólo una victoria más que vosotras ¿Cómo lo prevés?

Carla: El celta este año tiene un buen equipo preparado y en forma. Creo que podemos ganar pero para ello tenemos que estar muy centradas y desenvolver nuestro juego. Sabemos que no va a ser un rival fácil y si conseguimos la victoria será probablemente muy ajustada, pero vamos con ganas y mucha ilusión que siempre ayuda.

SC: Que tengáis mucha suerte. Muchas gracias!

También te puede interesar