No, las mascotas no contagian el coronavirus

29 marzo, 2020
No, las mascotas no contagian el coronavirus

Los animales domésticos no contagian, pero tampoco son transmisores. Te traemos las respuesta a muchas dudas que están surgieno con respecto a las mascotas

En las últimas semanas en países como Italia aumentaba el abandono de mascotas por miedo a que estas pudieran coger o transmitir el Covid19 . Es por ello que hoy te traemos la respuesta a todas esas dudas que puedas tener con respecto al coronavirus y tu gato o perro.


Publicidad

Lo primero de todo es que hay que tener claro que los animales domésticos no se contagian. «A Día de hoy no hay evidencia científica de ningún caso», explica Rebeca Mingo, veterinaria. Tampoco, según explican desde el Colegio de Veterinarios, son transmisores. «Todavía es muy novedoso y si hubiera algún cambio, se nos notificaría y lo contaríamos».

Otro punto importante son los paseos. Muchos dueños están usando a estos como excusa para salir a la calle durante el estado de alarma. «Deben ser, en cuanto a duración, lo más corto posible, solo para hacer sus necesidades fisiológicas. Y en cuanto a frecuencia, las mismas veces que antes». De no ser así, esto podría revertir de forma negativa en ellos desencadenando problemas de ansiedad cuando finalice la cuarentena y vuelvan a su rutina.

Gatos

En cuanto a aquellos gatos acostumbrados a entrar y salir de casa, es importante mantenerlo lo máximo posible en el interior. «No es tarea sencilla, pero no sabemos por donde están y pisan cuando salen. Tampoco tenemos evidencia científica de que puedan actuar como vector inanimado para pasar el coronavirus, pero hay que extremar las medidas de higiene». Es por ello que también se recomienda limpiar las patas al perro cuando regresa del paseo y al gato cuando entra en casa.

Mascostas en fincas

Aquellos dueños que tengan a su mascota en fincas alejadas de su hogar, deben tener en cuenta la distancia. «Si están cerca, puedes ir. Sino, debes pedirle a alguien que te los cuide». Además, es importante dejar tolvas con agua y comida para evitar ir todos los días.

Aquí te dejamos un vídeo completo con muchas más respuestas que te pueden interesar:


También te puede interesar