«No es descartable tener que tomar medidas como las que se adoptaron en O Barco»

20 noviembre, 2020
«No es descartable tener que tomar medidas como las que se adoptaron en O Barco»
Publicidad

Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco explica la situación de la Covid-19 en la comarca y, más concretamente, en A Rúa

A Rúa no tendrá, por ahora, nuevas restricciones pero sí estará especialmente observada por el Subcomité Comité Clínico de la pandemia. Esto se debe al fuerte incremento de casos producido y que podría estar motivado por diferentes fiestas ilegales celebradas el pasado fin de semana. En las últimas jornadas se han detectado 15 nuevos positivos, lo que eleva el total de contagios este viernes, 20 de noviembre, a 29. Esto se debe a que también se han producido altas de otros pacientes.

Ahora, como confirmaba en “Más de uno Valdeorras” Felix Rubial, gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, se están realizando rastreos a los contactos estrechos y «no se descarta que en los próximos días nos den resultados en forma de más positivos». Esto podría provocar que, en los próximos días se pudieran «tomar medidas como las que se adoptaron en O Barco».


Publicidad

Eso sí, destaca que el problema no solo está en A Rúa sino que «ya está teniendo ramificaciones en personas residentes en O Barco y Petín». Además el gerente confiesa que es «una situación desde luego no esperada» tras la tendencia positiva que se produjo en O Barco hace unas semanas en la que «el exquisito cumplimiento por parte de la ciudadanía y las medidas adoptadas» provocaron un notable descenso en la curva de este concello.

Rubial recuerda que «en la Covid no hay atajos. Hay que cumplir y no podemos relajarnos en ningún momento». Y es que este tipo de situaciones pueden provocar afectaciones al propio individuo pero «también la transmisión a sus convivientes, lo que puede tener repercusiones asistenciales de los pacientes vulnerables».

Valdeorras, según explica, se encuentra en estos momentos «a la espera». En esta jornada el Hospital Público cuenta con 8 pacientes hospitalizados y desde el Área «albergamos preocupación por lo que pueda ocurrir en los próximos días».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar