El niño lobo de Sierra Morena visitó el IES Martaguisela

25 mayo, 2018
El niño lobo de Sierra Morena visitó el IES Martaguisela
El niño lobo de Sierra Morena visitó el IES Martaguisela
El niño lobo de Sierra Morena visitó el IES Martaguisela

Marcos Rodríguez Pantoja, más conocido como el niño lobo de Sierra Morena visitó el IES Martaguisela de O Barco para contar su historia a los estudiantes y profesores de educación secundaria del centro.

Rodríguez nació en el ayuntamiento cordobés de Añora en el 1946, y fue vendido o entregado -cuando apenas tenía 7 años de edad- como bracero a un cabrero de la localidad en la que residía en ese momento, la manchega de Fuentecaliente.

Este se lo llevó a una cueva para vivir junto a el y dedicarse al pastoreo, pero cuando este falleció al poco tiempo, Marcos se quedó sólo en plena Sierra Morena (Andalucía y Castilla la Mancha), donde convivió en un estilo de vida salvaje con una manada de lobos hasta los 18 años de edad, cuando fue encontrado por la Guardia Civil y reintroducido lentamente en la sociedad.

Durante la charla Rodríguez Pantoja cuenta junto a su historia, anécdotas como la de su primer corte de pelo o lo primero que le dieron los agentes nada más sacarlo del monte, concretamente unos zapatos. “Como iba a ponerme yo unos zapatos si tenía 4 callos por dedos en los pies” comentó Pantoja. Los alumnos no quisieron desaprovechar la oportunidad y formularon diversas preguntas al antiguo habitante de Sierra Morena.

Actualmente el “Niño de Sierra Morena” vive en una aldea de San Cibrao das Viñas (Ourense) tras pasar por diversos sitios como Madrid o Fuengirola (Málaga) en los cuales no tuvo la adaptación que el deseaba.

También te puede interesar