Navidad traerá decoración a diez calles de O Barco e inversión lumínica de más de 7.000 euros

5 diciembre, 2016
Navidad traerá decoración a diez calles de O Barco e inversión lumínica de más de 7.000 euros
Publicidad

Primeros días de diciembre y Valdeorras comienza a engalanarse para recibir la Navidad. En O Barco desde la semana pasada se coloca el alumbrado público, una de los principales ornamentos en todas las ciudades. La concejala del área, Margarida Pizcueta señaló que el alumbrado se encenderá antes de la inauguración del Mercadillo Navideño, que se celebrará el próximo fin de semana. Las luces se sitúan en las principales calles de la villa barquense así como en la entrada a la misma y el coste ha sido de entre 7.400 y 7.500 euros. “Son menos numerosas que en otras fechas, como en las Fiestas del Cristo pero más caras debido a que ahora es mucho mayor la demanda”, destacó Pizcueta quien explicó que ya se habían contratado en junio “para tener donde elegir”.

Además, diez calles de O Barco se han inscrito en el concurso Nadal nas Rúas. El concurso establece dos premios, de 150 y 100 euros. Según dieron a conocer desde la organización, las calles inscritas son Eulogio Fernández, con dos inscripciones al igual que la Avenida Estación. También José Otero, Marcelino Suarez, Manuel Quiroga, la Plaza Lauro Olmo, parte de Conde Fenosa y AS Cobas. Las  calles  deberán  estar  engalanadas,  como  mínimo,  desde  hoy y hasta el 6 de enero de 2017. Además, Si  se    utilizan  materiales  decorativos  luminosos  y  fuese necesaria  la conexión  al  alumbrado  público,  el  Ayuntamiento  podrá  colaborar  en  la instalación, previa  solicitud por  parte  de  los  participantes,  y  siempre  y cuando el solicitante  se comprometa a tener los materiales decorativos a disposición de los operarios municipales, para su conexión,  el día 26 de noviembre de 2016. Para  la  valoración  de  las  calles  participantes  el  jurado  tendrá  en  cuenta el diseño, originalidad, iluminación, temática, modernidad e innovación.

En A Rúa, la alcaldesa María González Albert señaló que ya están trabajando en la programación de navidad. La iluminación ya comenzó a colocarse la pasada semana y ya pueden verse las luces de Navidad en las calles.

También te puede interesar