Navaliegos entrega el primer Toyota Corolla en sus instalaciones de Ponferrada

19 marzo, 2019 ACTUALIDAD , EMPRESA
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En Toyota Corolla entregado por Daniel Vázquez en las instalaciones del Polígono Industrial del Bierzo es un Corolla de 180 CV

Daniel Vázquez, gerente de Neumaticos Navaliegos, Concesionario Oficial Toyota en El Bierzo, Valdeorras y Laciana, ha entregado la primera unidad del Toyota al matrimonio formado por la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, y el historiador Tito Fernández.

Daniel Vázquez gerente de Navaliegos

Tras doce años de ausencia y después de haber sido el coche más vendido del mundo, el mítico Corolla vuelve para darle nombre a la tercera generación del Auris.

Mar Palacio entrando en su nuevo coche

La nueva familia Toyota Corolla llega con tres opciones de carrocería —5p (Corolla), familiar (Corolla Touring Sports) y berlina (Corolla Sedan)— y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV. Corolla es ágil y compacto, mientras que Corolla Touring Sports es espacioso y cómodo; Corolla Sedan, por su parte, es el más elegante, 100% business class.

Volante de la nueva familia Toyota Corolla

Esta nueva generación estrena nuevo sistema de hibridación dual y presenta un diseño más dinámico. Según el gerente de Neumáticos Navaliegos, lo más destacable de este compacto recién llegado al mercado español es que es el único con dos versiones híbridas, de 122 y 180 CV. «Hay dos motores. Es el primer Toyota que da esas opciones. De 122 un 1800 o un 2000 de 180 CV», corroboró. La capacidad del maletero es diferente en ambos casos: 361 litros en el menos potente y 313, en el de 180.

Modelo Sedán

Tras más de 50 años en el mercado el Corolla ha conseguido vender más de 45 millones de unidades. En 2006, en Europa dejó este nombre para tomar el de Auris, «tenía mayor sonoridad», aclara Vázquez quien, respecto a la vuelta al nombre anterior explicó: «El cambio de nombre se produce en esta generación por el gran cambio ahora por el gran cambio que ha habido de producto. La nueva arquitectura global, sobre todo lo que es el bastidor que se utiliza para muchos modelos, le implica un montón de ventajas. De habitabilidad, de estabilidad, de rigidez, se ha bajado el centro de gravedad. Incorpora la cuarta generación de híbrido; como veis una gran cantidad de ventajas que hace que se vuelva de nuevo al origen». La nueva generación recupera el mítico nombre para ofrecer un vehículo que supone un salto evolutivo y cualitativo a todos los niveles.

Parte trasera del Corolla

El Toyota Corolla está desarrollado sobre la nueva plataforma modular TGNA— Toyota New Global Architecture— , que además de incluir más tecnología proporciona una conducción más dinámica y unos niveles de seguridad superiores. Es la misma que ya tienen el Prius, el C-HR o el RAV-4.

Modelos RAV-4 y C-HR

Corolla y Corolla Touring Sports se comercializan con seis niveles de equipamiento —Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury—, los mismos que Corolla Sedan, salvo el último de ellos. La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, y toda una serie de servicios conectados gracias a la aplicación MyT. Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla sobresalen la pantalla TFT de 7”, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8” con funcionalidad Multitouch, el techo practicable Skyview y el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA, entre otros muchos.

Instalaciones de Toyota Navaliegos en Ponferrada

La nueva familia Corolla, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le aporta una serie de beneficios y ventajas, como poder circular en episodios de alta contaminación, obtener tarifas rebajadas en algunas autopistas y servicios de estacionamiento, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas regiones o la reducción del Impuesto de Circulación en muchas ciudades.

Fotografía: Alejandro Lorenzo

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