Mujeres de A Rúa se unen para alentar una Plataforma Feminista

15 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Mujeres de A Rúa se unen para alentar una Plataforma Feminista

La población femenina del municipio está convocada a participar en la primera reunión para avanzar en su constitución el próximo jueves, 21 de marzo

El 8 de marzo ha alentado la creación de la primera Plataforma Feminista de A Rúa. Las mujeres del municipio están convocados a una reunión que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, en la segunda planta de la Casa Consitorial, para dar los primeros pasos de la constitución del colectivo. Será una cita en la que se explicarán las razones que mueven a crear esta plataforma, entre ellas la lucha por la igualdad y la movilización contra la violencia machista.

El primer paso ya se materializó con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2018 a través de la creación de un grupo de whatsapp, denominado «Valdeorras feminista», el germen de la plataforma. Nació en este foro la idea de crear la plataforma, después del pasado 8M.



María González Albert es miembro del citado grupo y pasará a integrarse en la plataforma. Relata que no es la cabeza visible, pero que va a participar como mujer. Certifica que existe interés entre un grupo mujeres para llevar adelante esta plataforma y valora la iniciativa positivamente porque además de visibilizar a las mujeres será fundamental para programar actividades.

Mujeres de A Rúa durante la concentración del 8 de marzo

En este sentido, cita que cuando hay asesinatos por violencia machista, como ha ocurrido en los últimos días, una plataforma es un sistema ideal para convocar concentraciones de repulsa y, además, permitiría realizar cursos, jornadas y todo tipo de iniciativas que reviertan en el conjunto de la población para ayudar a construir una sociedad más igualitaria.

María González Albert integra de la nueva plataforma feminista

María González Albert, que ayuda a promover la plataforma por ser una mujer feminista, lamenta los asesinatos ocurridos en las últimas semanas debido la violencia machista. Cree que se ha avanzado muchísimo, si se compara con los tiempos de nuestras abuelas y abuelos, pero todavía «queda un longo camiño que percorrer. Hai un craro perigo de recesión».


Publicidad

Además, estima que en A Rúa hay un interés por este tema que «é transversal, ao marxe das ideoloxías políticas, as mulleres están unidas por unha sensibilidade feminista deixando, nesta materia, de lado a política». Recuerda que mujeres y hombres son iguales y con este concepto va a trabajar la nueva plataforma feminista. «Xuntas, dignas, diversas, empoderas e insubmisas», reza el lema del nuevo colectivo.

También te puede interesar