Muere una mujer en un choque frontal en la N-120 a su paso por Rubiá

12 febrero, 2020 ACTUALIDAD , RUBIÁ
Muere una mujer en un choque frontal en la N-120 a su paso por Rubiá

El accidente ocurrió a las 18:50 cuando un turismo impactó contra un camión

Una mujer fallece en la tarde del 12 de febrero, tras un choque frontal a la salida de los túneles de La Barosa, en Biobra, término municipal de Rubiá.

La conductora del turismo —un Opel Astra azul—viajaba dirección O Barco cuando chocó frontalmente contra un camión de la marca Scania. La única ocupante del vehículo es una vecina de O Barco de 42 años. Los servicios médicos no han podido hacer nada por su vida.

El siniestro ocurrió en el P.K. 440,100, cinco minutos antes de las siete de la tarde. La brutalidad del choque frontal hizo que el turismo impactase contra la barrera de seguridad del lado contrario al que viajaba.


Publicidad

Los bomberos del parque comarcal de Valdeorras tuvieron que excarcelar el cuerpo que quedó atrapado entre un amasijo de hierros.  En el operativo participaron, además Ges, vehículo de rescate del 061 y los operarios de la empresa de conservación de la carretera.

Varias patrullas de la Guardia Civil se encargaron  de regular el tráfico ya que dos carriles, de los tres que existen en ese tramo, quedaron cortados al tráfico. Agentes del destacamento de tráfico se encargan de la investigación las causas del siniestro.

En este tramo de carretera son numerosos los accidentes que ha habido en los últimos años. Pese a haber hecho labores de parcheo recientemente, el estado del firme sigue sin reunir las condiciones adecuadas para una conducción segura.

También te puede interesar