Montse Rodríguez: “Hemos descubierto O Pazo do Castro y Valdeorras a mucha gente del Bierzo”

27 octubre, 2017 ACTUALIDAD , EMPRESA , O BARCO
Montse Rodríguez: “Hemos descubierto O Pazo do Castro y Valdeorras a mucha gente del Bierzo”

Un año más, el Hotel Monumento Pazo do Castro participa en las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo. Este año se celebra la edición número 33 con la participación de 44 restaurantes, y como ocurre ya desde hace 4 años, la única representación gallega recae en este restaurante valdeorrés. En Somos Comarca hemos hablado con Montse Rodríguez, gerente del establecimiento.

SC: Cuarto año consecutivo ya que O Pazo do Castro se une a las jornadas bercianas, imagino que todos estos años habéis tenido éxito porque repetís…

MR: Sí, la verdad es que han sido un éxito todos los años que llevamos participando. Hemos descubierto O Pazo do Castro y Valdeorras a mucha gente del Bierzo.

SC: ¿En qué consiste esta iniciativa?

MR: Son unas jornadas en las que nuestro chef Emilio elabora los platos con productos típicos del Bierzo, muchos de ellos con denominación de origen como el botillo, la manzana reineta, la pera conferencia, los pimientos, etc.

SC: ¿Cuál es el menú que podemos degustar en O Pazo do Castro?

MR: El menú está compuesto por cinco primeros, cinco segundos, postres, agua o vino y café, a un precio de 27 euros por persona. También tenemos un menú infantil a 10 euros porque hay muchos niños que viene con los papás y este tipo de comida les cuesta un poco comerla. En O Pazo do Castro siempre pensamos en los niños.

Además tenemos una promoción de fin de semana gastronómico, que incluye el alojamiento, el desayuno y la cena o la comida con las jornadas, a un precio de 129 euros la noche para dos personas. Es una buena época para venir a descubrir Valdeorras.

SC: Y además durmiendo en un monumento…

MR: Sí, es un pazo del siglo XVI declarado monumento histórico hace ya muchos años.

SC: ¿Cuál es el menú en concreto que tenéis?

MR: Pues desde una crema de castañas y boletus con crujiente de puerro y polvo de trompetas, pasando por una ensalada de mozzarella y cecina con salteado de mango y sésamo caramelizado, a un saquito de repollo relleno de arroz meloso y botillo deshuesado con cremoso de patata… y postres como manzanas reinetas en tarta fina, pera conferencia confitada al Mencía con leche merengada, etc. Hay mucho donde elegir, carne, pescado, ensalada, tenemos de todo.

SC: Imagino que al cocinero no le costó mucho elaborar el menú porque hay variedad de productos…

MR: Sí, además es de Bembibre y muy aficionado y entendido en setas, las conoce muy bien.

SC: Para las personas que quieran acercarse a degustar este menú, ¿cuándo lo ofrecéis?

MR: Viernes noche, sábado y domingo. Si alguien entre semana quiere degustarlo, con llamarnos y reservar la mesa con un par de días, no hay problema.

SC: Para los fines de semana, ¿también mejor reservar?

MR: Sí, mejor reservar porque estos días hay bastante afluencia de gente sobre todo mesas grandes, porque la gente suele venir en grupos de amigos o familias enteras. Gracias al sol que nos acompaña este octubre aún se puede disfrutar de la terraza, se está de vicio allí a mediodía. Así que si alguien quiere reservar en la terraza también puede.

SC: Si yo voy con un grupo de amigos y quiero menú del Bierzo y mi compañero quiere comer a la carta, ¿hay problema?

MR: No hay problema. Cocinamos lo que el cliente solicite.

SC: Es un menú con productos de primera calidad y muy económico…

MR: Es un menú que está muy bien pensado y muy bien ejecutado porque a la gente le está gustando. A nosotros nos gusta saber qué piensan nuestros clientes de nuestro trabajo así que tenemos unas encuestas para que la gente lo valore. Para los que participen rellenándolas, sorteamos una noche de alojamiento con desayuno para dos personas. Cuando se terminen las jornadas en diciembre realizaremos el sorteo.

SC: ¿Hasta cuándo son las jornadas?

MR: Hasta el 10 de diciembre. Mes y medio para disfrutar de los restaurantes que aparecen en la guía, que por cierto si alguien quiere consultarla tenemos muchos ejemplares a disposición del público. Es que hay gente que los fines de semana se hace rutas por los restaurantes del Bierzo y ahora de Valdeorras.

SC: Es una buena manera de dar a conocer Valdeorras a nuestros vecinos del Bierzo…

MR: Eso es porque los valdeorreses vamos mucho al Bierzo pero los vecinos del Bierzo quizá vienen a la comarca un poquito menos y la verdad es que cuando vienen, les gusta muchísimo. Luego nos preguntan y les indicamos dónde ir de paseo, qué ir a visitar. Animamos a todo el mundo a venir y visitarnos.

También te puede interesar