Mindfulness y pilates para celebrar el Día Mundial de la Salud con Cruz Roja

2 abril, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Mindfulness y pilates para celebrar el Día Mundial de la Salud con Cruz Roja
Mindfulness y pilates para celebrar el Día Mundial de la Salud con Cruz Roja
Mindfulness y pilates para celebrar el Día Mundial de la Salud con Cruz Roja

En la tarde del 1 de abril, los niños del proyecto Promoción del Éxito Escolar han aprendido a relajarse con el objetivo de aumentar su concentración y autoestima

Cruz Roja Valdeorras ha celebrado en la tarde del 1 de abril, un taller de mindfulness con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril. Este taller celebrado ayer, se complementará con una masterclass de pilates y relajación el próximo viernes día 5 de abril.

Niños y personal de Cruz Roja atentos a las palabras de Moure

El objetivo del taller impartido ayer entre las 17:30 y las 18:30 horas por la docente Conchi Moure, que ha dedicado sus dos últimos años a formarse en esta filosofía de vida, es que los niños del proyecto Promoción del Éxito Escolar aprendan las técnicas que les ayuden a relajarse, a aumentar su capacidad de concentración y su autoestima. Moure posee el título de instructora de mindfulness avalado por un máster de la Universidad de Zaragoza.

Conchi Moure profesora del taller de mindfulness

André González será el monitor encargado de impartir la masterclass del día 5 de abril. Entre las 11:00 y las 12:00 horas realizará una actividad enfocada a mejorar la salud de las personas a través de ejercicios físicos de estiramiento, equilibrio, circulación y postura, junto con el fortalecimiento muscular para la mejora de la salud en nuestras acciones cotidianas. Todo ello, añadiendo además algunos ejercicios de relajación para disminuir el estrés, prevenir y conservar nuestra salud.



La actividad está dirigida a personas usuarias de distintos proyectos de Cruz Roja Valdeorras, pero desde la entidad aseguran que queda abierta la actividad a la participación ciudadana que quiera acercarse. Se llevará a cabo en los jardines exteriores de la sede, en la Casa Río Cigueño de O Barco.

Concentración y relajación parte importante de este taller

Cruz Roja comparte la concepción integral de la OMS, que define la salud como «un estado completo de bienestar físico, mental, social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Asimismo, se plantea como meta «posibilitar una vida sana y segura» y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

También te puede interesar