Un millar de personas acceden a la estación de esquí de Manzaneda el primer fin de semana de la temporada

28 noviembre, 2016 ACTUALIDAD , MANZANEDA
Un millar de personas acceden a la estación de esquí de Manzaneda el primer fin de semana de la temporada

Un millar de personas decidieron pasar el último fin de semana de noviembre disfrutando de las pistas de esquí de Cabeza de Manzaneda, después de que el pasado viernes se anunciara la apertura de la temporada este fin de semana.

El gerente, Gustavo Sanmartí ha informado de que durante la jornada del sábado fueron 600 personas las que accedieron al complejo mientras que ayer fueron en torno a 450. En su mayoría personas procedentes de diversos puntos de Galicia.

Una temporada que ha dado comienzo mucho antes que el anterior año, cuando a finales de enero los esquiadores pudieron descender por las pistas de Manzaneda.

Sanmartí se mostró muy satisfecho con estas primeras jornadas, en las que fundamentalmente fueron esquiadores experimentados los que acudieron. “También el personal ha respondido”, destacó y señaló que mientras haya nieve continuarán las pistas abiertas. “Estos dos días ha llovido lo que ha hecho que alguna zona este deteriorada pero la zona superior se mantiene en buenas condiciones”, explicó.

Durante el fin de semana se abrieron 12 pistas, con 9,65 kilómetros esquiables y espesores de la capa de nieve con un máximo de  40 centímetros. Para el día de hoy, de no variar las condiciones climatológicas la Estación estará abierta para la práctica de los deportes de invierno y uso turístico. En concreto se prevén cuatro remontes abiertas, con diez pistas y 6,8 pistas esquiables.

También te puede interesar