Miguel Bautista volverá en las listas del Senado por el PSOE

4 octubre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Miguel Bautista volverá en las listas del Senado por el PSOE

De nuevo irá como suplente del primer candidato por la provincia de Ourense

El exalcalde de Petín, Miguel Bautista, regresa en las próximas elecciones nacionales del 10 de noviembre como candidato al Senado por el Partido Socialista Gallego (PSOE). De nuevo, irá como suplente del primero por la provincia de Ourense.

«El reparto es como es. Son 4 senadores por provincia», señalaba Bautista, que no perdía la oportunidad para hacer una crítica al sistema de votación. «Aunque son las únicas listas abiertas, siempre el partido con más votos es que el más cruces tiene».


Publicidad

Esto se debe a que en las listas de votación al Senado cada votante puede elegir a 4 senadores, independientemente del partido político al que pertenezcan. «En Ourense el PP es el más votado y son 3 senadores de este partido», comentaba Miguel Bautista.

Además, Bautista ha mostrado su insatisfacción respecto a la necesidad de negociaciones. «En las Comunidades o los Ayuntamientos se hace una primera votación y si no sale a favor, automáticamente gobierna el partido más votado. No hay más discusión que esa».

Con respecto al hartazgo del sentir popular con respecto a la política Bautista considera como «un error no ir a votar. Yo personalmente también estoy harto de votar, pero voy a ir. Aunque lo hemos hecho tan mal que creo que es normal. Aun así, no hay que meter a todos en el mismo saco».

Si desea escuchar la entrevista completa a Miguel Bautista, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar