Miguel Bautista, formará parte de la ejecutiva del PSdeG en el área de Emigración

31 octubre, 2017 ACTUALIDAD , PETÍN
Miguel Bautista, formará parte de la ejecutiva del PSdeG en el área de Emigración

El alcalde de Petín, Miguel Bautista forma parte de la nueva ejecutiva del PSOE gallego que conformó el secretario xeral, Gonzalo Caballero, donde ocupará la secretaría de Emigración.

Bautista, quien también es diputado provincial, asume con ilusión esta nueva “vida política” que el secretario xeral le quiso confiar. “Formaba parte del equipo de Caballero y me había dicho que me quería dentro  Dudo entre dos secretarias pero yo quería esta porque soy un emigrante retornado” recordaba.

Esta tarde, tal y como señalaba Bautista, tendrá lugar la primera reunión de la ejecutiva donde, uno de sus retos, será afianzarse y recuperar peso en la sociedad. “Sobretodo entre los más jóvenes, que vean que somos la alternativa de izquierdas”, destacó.

Cabe recordar, que este fin de semana se celebró el 13º Congreso nacional del partido donde el líder socialista proclamó la apertura de un nuevo tiempo que llevará al PSdeG a tener más capacidad para actuar en la sociedad con el fin de «artellar mellor» la alternativa de izquierdas en el país. La ejecutiva propuesta por Caballero obtuvo el apoyo del 71,1 % de los delegados, después de ganar las primarias por el 58 % de los votos. Un total de 49 personas, 25 hombres y 24 mujeres conforman la nueva ejecutiva del PSdeG.

También te puede interesar