Miguel Bautista, exalcalde de Petín: «La política no se puede dejar»

14 julio, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , PETÍN
Miguel Bautista, exalcalde de Petín: «La política no se puede dejar»

Bautista continuará realizando su labor como miembro de la ejecutiva del PSdeG

Hace menos apenas 2 meses Miguel Bautista dejaba el Concello de Petín. Un adiós que llegó tras 20 años al frente del municipio, que ha dejado en manos de su hermana, Raquel María Bautista. Ahora, el exalcalde continuará ejerciendo su labor como miembro del PSdeG-PSOE.


Publicidad

Bautista ha dedicado prácticamente toda una vida al Concello de Petín. Durante 5 legislaturas fue elegido por los vecinos de Petín como regidor y en las últimas elecciones celebradas ha dejado paso a su hermana. «El nuevo gobierno debe caminar solo. Mantendré mi colaboración si así me lo piden en algún momento, pero prefiero que vuelen libres», ha asegurado.



El principal motivo por el que el ya exalcalde decidió alejarse fue la falta de ilusión. «Estaba comenzando a contestar a la gente. Quizás era ya hartazgo. Los últimos 6 meses se me hicieron muy largos, pero yo ya dije al principio de la legislatura que me iba a ir», ha recalcado.


Publicidad

Nuevos proyectos

Aún así, Bautista no se aleja de la política. El exalcalde es también secretario de inmigración dentro del Partido Socialista. Una labor que durante el periodo estival es más intensa.

«Me gustaría desconectar pero sé que tendré alguna reunión o alguna fiesta porque el tema de la inmigración viene caliente para esta legislatura», ha asegurado. El principal problema al que se enfrenta es la eliminación del voto rogado y la ley de la nacionalidad.

Escucha la entrevista completa a Miguel Bautista, exalcalde de Petín, en el siguiente enlace:

También te puede interesar