Miguel Arias pone voz en gallego a la campaña española «Un minuto contra el cáncer»

6 junio, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CONCELLOS
Miguel Arias pone voz en gallego a la campaña española «Un minuto contra el cáncer»

Es una versión de «Dando a cara por ti», persigue sensibilizar sobre esta enfermedad y solidarizarse con las personas que la sufren

El cantante valdeorrés Miguel Arias pone voz a la campaña de la Asociación Contra el Cáncer «Un minuto contra el cáncer» de la Asociación Española contra el Cáncer.  Se trata de su versión «Dando a cara por ti», un tema en gallego en el que es acompañado al piano por Álvaro Manzano y  por el productor musical Miguel García, dos importantes figuras del panorama musical en el país.


Publicidad

Miguel Arias, cantante de Arcos —Vilamartín— que ahora reside en Madrid, es una persona comprometida con su entorno y contra el cáncer. De hecho, ya participó el año pasado en la citada campaña. «Este año reversioné la canción y la hice en gallego. La idea es solidarizarme con la gente que sufre esta enfermedad sumando minutos de apoyo», explica. Al mismo tiempo, todo ello supone una reivindicación para que se siga investigando sobre una de las enfermedades con alta incidencia entre la población española.

Versión «Dando a cara por ti» de Miguel Arias:

Miguel Arias en uno de sus conciertos

Miguel Arias está vinculado a esta causa de forma permanente. Es colaborador de la Asociación Española contra el Cáncer desde hace años y una de las caras visibles en este tipo de acciones solidarias. Así quedó de manifiesto en las dos últimas ediciones de la carrera contra el cáncer de A Rúa, siendo pregonero en una de ellas, y en otras como la gala contra el cáncer de Ourense, desarrollada en el Teatro Principal en distintas ocasiones. El año pasado también estuvo en la Plaza de Ópera en Madrid con motivo de esta campaña y hoy estará en Callao cantando durante la presentación de la misma. «Ojalá se llegue a una solución de esta enfermedad algún día», expresa con anhelo.

Miguel Arias fue pregonero el año pasado en la carrera contra el cáncer de A Rúa

Miguel Arias sacó su primer disco el año pasado, «Contra viento y marea». Se dejó la «piel» y el alma para dar lo mejor de si mismo. Después de ese intenso trabajo, ahora recoge los frutos. Está teniendo muy buena acogida, tanto en presentaciones como conciertos, también en las distintas plataformas digitales. Madrid, Segovia y Valdeorras serán, posiblemente, su escenario el próximo verano, si bien las fechas para actuar están pendientes de cerrar.


Publicidad

Miguel Arias atraviesa un buen momento en su carrera musical. Ha evolucionado. Su objetivo es «disfrutar con lo que estoy haciendo, la música». Su estilo propio y sus baladas pop-rock están conquistando al público y hacen las delicias de sus seguidores. «Que la gente me pare por la calle y me hable e interprete mis canciones es algo maravilloso», valora. Y en esa línea seguirá porque la música, ante todo, es para vivirla y disfrutarla.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Miguel Arias, haz click en el siguiente enlace:

Texto: Susana Prieto

También te puede interesar