Miguel Arias, la voz de Valdeorras, Trives y O Bolo

31 julio, 2016
Miguel Arias, la voz de Valdeorras, Trives y O Bolo
Publicidad

Están a nubes chorando/Por un amor que morréu/Están as ruas molladas/De tanto como chovéu. Estos son los primeros versos de Lela de Castelao. Y con su propia versión se dio a conocer el joven cantante de Arcos, Miguel Arias al público en su primera intervención en el programa Luar.

-Miguel Arias esta de enhorabuena

– Si, como sabeís Luar tiene un concurso que se llama Recantos y allí se representa a todas las zonas de Galicia y yo tengo el honor de representar a Ourente Oriental, lo que es Valdeorras, Tierras de Trives y O Bolo.

La presentación de los nuevos concursantes fue el pasado viernes y a partir del 9 de septiembre, todos los viernes Arias estará allí.

-¿Cómo fue? ¿Había mucha competencia para acceder al programa?

-Te presentas a un casting y te van avisando, fue todo muy bien. La producción del programa se ha portado muy bien conmigo. Si que es cierto que es un programa con una elevada audiencia y la gente quiere acceder a él. Tuve mucha competencia, pero desde que me presente hasta que me llamaron no paso mucho tiempo.

-Es un concurso en el que ganar depende de varios factores

-El concurso tiene la mitad de valoración  por parte de un jurado formado pro Tania Fuego, Manuel de Andrade y Piñeiro y la otra mitad son llamadas del público asique necesito el apoyo de mi gente. Si sale bien puedo seguir en el programa hasta la final que será en julio de 2017.

-Es exigente, estar allí todos los viernes

-No cantas todos los viernes, pero a medida que avanzas fases más cantando con mas asiduidad. Lo que más ilusión me hace es representar mi tierra y a unas gentes que me han apoyado desde el primer minuto.

-Esto llevará también a más formación como cantante.

-Me formo con más ahinco. Sigo con mis clases de canto, que este será el quinto año y tendré que ir con más frecuencia. Además, lo compaginare con mis estudios con Segovia pero todos los viernes a Santiago de Compostela.

-Además de cantar, ¿te veremos bailar?

-Si me lo proponen voy a aceptar. Voy a por todas y me lo tomo como un aprendizaje. La verdad que estoy muy ilusionado.

-¿Cómo se lo tomo tu familia y amistades?

-Es algo que tenía bastante callado, no se lo había dicho practicamente a nadie. Cuando me llamaron y empece a hablar con la producción del programa lo conte a mi familia y a mis padres. También hable con Christian Escuredo que empezó en el mismo concurso y me estuvo dando unos consejos. Yo siempre digo que Valdeorras tiene algo porque hay mucho talento. Parte de ese talento es también parte de humanidad y de colaborar uno con otros e ir empujandonos. También estoy recigiendo un montón de mensajes a través de las redes sociales y alli estaremos.

-¿Es la primera vez que te presentas a un casting?

-Me he presentado a dos castings. Uno para una gala de premios en el Teatro Juan Bravo de Segovia  para el intermedio de la gala. Y me escogieron. Y este es el segundo. Tengo una racha brutal.

-¿Hay futuros proyectos?

Estamos pensado en algun otro proyecto y videoclips de la zona. Aunando estas tres comarcas a las que represento y seguramente algo tendremos de cara a septiembre.

 

También te puede interesar