Michelin presenta en Valdeorras neumáticos para maquinaria que permiten más peso y mayor desplazamiento

14 septiembre, 2017 ACTUALIDAD , EMPRESA
Michelin presenta en Valdeorras neumáticos para maquinaria que permiten más peso y mayor desplazamiento

Enrique Blanco Martín, es director de ventas en España de la empresa Michelin. Empresa que ha elegido O Barco de Valdeorras para la presentación de su último producto.

Enrique Blanco Martín director de ventas en España de Michelín

Enrique Blanco Martín director de ventas en España de Michelín

SOMOSCOMARCA: Michelin ha escogido Valdeorras para dar a conocer su última novedad

ENRIQUE BLANCO: En Valdeorras la minería es una forma de vida y Michelin tiene un peso importante.

SC:¿Qué han dado a conocer en O Barco?

EB: Hemos presentado una nueva gama de neumáticos para la maquinaría industrial, para el movimiento de tierra y para el transporte. En una zona como esta donde la minería de carbón y de pizarra tiene un peso importante, hemos elegido O Barco para la presentación de estos nuevos productos. También queremos convivir con nuestros clientes y pasar el tiempo con ellos. Nunca hay mejor sitio que O Barco para lanzar estos productos.

SC:¿Qué características tienen estos nuevos neumáticos?

EB: Michelin está preocupada por garantizar la movilidad de las personas y de las maquinas. En este caso, los neumáticos que ha desarrollado son la renovación de una gama que está en la mayor parte de las empresas que trabajan en la zona. Son neumáticos de máquinas de transporte, las que cargan la piedra y el material y lo mueven por dentro de las canteras y de las minas. Esta gama se renueva una vez cada 15 o 20 años. El beneficio de este nuevo producto es la alta resistencia que tienen a las agresiones, el alto rendimiento horario y la posibilidad, que es la gran novedad, de transportar más carga a más velocidad. Estos nuevos neumáticos permiten cargar más piedra y transportarla más lejos para que la productividad de las maquinas mejore sustancialmente.

SC: ¿Mejora también la seguridad?

EB: Para nosotros la seguridad es el primer vector de desarrollo de los neumáticos. Cuando Michelin se plantea desarrollar nuevos neumáticos lo primero es la seguridad. Una vez que esta está garantizada se empieza a pensar en el desarrollo de un producto que tiene que pasar muchos años en el mercado ofreciéndole al cliente la máxima rentabilidad y el máximo ahorro.

SC: ¿En O Barco han estado presentes empresarios de la zona?

EB: Si, este es un evento dedicado a los profesionales. Vienen clientes de Valdeorras pero también de toda Galicia y también alguno de Castilla y León. Es un evento de la zona noroeste y vienen empresarios de todo tipo, desde canteras de pizarra hasta empresas que se dedican a la obra pública

SC:¿Han podido ver y tocar sus potenciales clientes estas novedades?

EB: Hemos traído los tres neumáticos nuevos. Los tenemos preparados para que el cliente pueda verlos y después una pequeña presentación para hablar de sus características técnicas.

SC:¿Cuánto tiempo invierten en el desarrollo de estas novedades?

EB: El tiempo de desarrollo es desde el día que salen al mercado los últimos. A partir de ese momento comienza el desarrollo de la nueva gama que puede durar 15 años. Es una investigación larga, los neumáticos se testan en condiciones de utilización de marcha corriente, en diferentes sitios, explotaciones, partes de mundo, carga, velocidades y suelos. Y además, Michelin en España, que tiene una presencia fuerte, cuenta con una ventaja y es nuestro centro de ensayos de Almería. Cerca del Cabo de Gata tenemos una pista de prueba donde nos dedicamos a romper neumáticos. Los sometemos a unas condiciones de trabajo más extremas en cuanto a carga y velocidad, probamos diferentes tipos de compuesto para evolucionar el producto constantemente.

Asistentes a una de las diversas presentaciones

Asistentes a una de las diversas presentaciones

También te puede interesar