Menuda Tropa: recordando Cholo e Nela

14 junio, 2020
Menuda Tropa: recordando Cholo e Nela

Este año la crisis sanitaria obligó a cancelar la celebración de Cholo y Nela. Los más pequeños nos han contado qué es lo que más extrañan

Mayo siempre es un mes especial para los alumnos de infantil de todos los colegios de la comarca de Valdeorras. Es el mes en el que Cholo e Nela regresan para celebrar su convivencia y también para dar el pistoletazo de salida al final de curso. Este año las circunstancias sanitarias obligaron a cancelar esta fiesta que une a alumnos, profesores y padres. El espacio Menuda Tropa quisimos rememorar a esta «pinga» y al arco iris multicolor en las voces de los más pequeños.


Publicidad

En 2020 el lugar elegido para la convivencia era el CEIP Virxe do Camiño de Rubiá y la temática llevaba por nombre “Camiño das estrelas”, aprovechando el Xacobeo 2021. «Es por ello que creamos la canción que habla de astros, planetas, constelaciones… algo que a los niños les llama mucho la atención», explica Nacho Hermida, organizador.

Los más pequeños han querido recordar esta fecha y en nuestra sección “Menuda Tropa” nos han explicado cuáles son sus mejores recuerdos. Todos tienen una actividad favorita, las colchonetas. «Fue una de las mejores experiencias de infantil, ojalá también se hiciera en primaria», aseguraba Lucía. A Claudia, que este año le tocaba acudir a esta experiencia, le da mucha pena no poder abrazar a Cholo y Nela.

Cholo y Nela esperan regresar el próximo curso, aunque todo dependerá de cómo se encuentren las circunstancias sanitarias. «Tenemos que ir viendo los acontecimientos. En principio está programado para el próximo mayo», sentencia Hermida.

Si desea escuchar nuestro Menuda Tropa completo, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar