Menuda Tropa: Así se celebró el #8M en el CPI Tomás Terrón Mendaña

14 marzo, 2020
Menuda Tropa: Así se celebró el #8M en el CPI Tomás Terrón Mendaña

Los niños y niñas del Colegio Tomás Terrón Mendaña nos hablaron del #8M y también sobre su iniciativa para no contaminar

Una semana más el estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero se llenó de vida para nuestra sección “Menuda Tropa”. En esta ocasión nuestros protagonistas son los alumnos y alumnas del CPI Tomás Terrón Medaña de Sobradelo. El tema que eligieron Miruna, Miriam, Jessica, Emma, Iria y Akram, fue el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.


Publicidad

Nos hablaron de Rosie the Riveter, “la remachadora”, un icono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial. «Los hombres les mandaron a trabajar mientras estaban en la guerra. Cuando volvieron, les dijeron que tenían que ir a casa a criar hijos. Ella les dijo que no y luchó por el resto de mujeres».

Los alumnos del Tomás Terrón mendaña de Soibradelo con su profe al finalizar el programa

En el colegio, para conmemorar este día, las niñas se vistieron de Rosie «con una banda en el pelo y una chaqueta vaquera. Se hicieron todas juntas una foto. Además, pusimos en el suelo el símbolo del día de la mujer». Además, hicieron una muñeca en clase en la que colocaron diferentes frases como «los juguetes son iguales para niños y niñas». En sus casas, predican con el ejemplo. Como nos cuentan, sus padres comparten tareas, pero ellos también ayudan en todo lo que puedan.



También nos hablaron sobre una iniciativa sencilla pero eficaz que han puesto en marcha en su colegio y que tiene que ver con el medio ambiente. Intentando incentivar que no lleven plásticos, pajitas, papel albal y demás materiales contaminantes al recreo, les premian con puntos verdes si sus meriendas van en tupper y cantimploras. «Un día salimos a limpiar el patio y vimos que había mucha basura».

Unos niños y niñas que están mentalizados con la importancia de cuidar sus pueblos.

Si desea escuchar la charla completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar