Mencía Yano “Mis nietos son los protagonistas”

15 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA
Mencía Yano “Mis nietos son los protagonistas”

La escritora Ofir Enríquez Noya, o más conocida como Mencía Yano, ha sacado un nuevo libro cambiando radicalmente de género en esta nueva publicación.

Mencía destaca que decidió cambiar del género erótico al infantil por sus nietos, ya que es abuela y sus nietos ya saben leer y quieren leer los libros publicados por ella: “Le dije que no podía ser, y ahí me planteé cambiar. Pasas muchos días con ellos, pasan cosas, anécdotas y decidí meterlas en un libro”. La ruesa, aunque reside en Petín desde hace mucho, decidió que en “Vacacións na aldea” que es su nuevo libro, sus nietos -Samuel y Mateo- serían los protagonistas, algo de lo que pocos pueden presumir. Está ambientada en San Martiño (O Bolo) y es para niños de entre 5 y 8 años, en el libro se cuenta las cosas que hacen en una aldea  con una característica, no hay Wifi, entonces las nuevas tecnologías desaparecen.

Mencía Yano con los protagonistas de su libro y nietos Samuel y Mateo

Mencía Yano con los protagonistas de su libro y nietos Samuel y Mateo

 

Yano afirma que es difícil escribir para niños, aunque “si te pones en modo abuela es fácil”, cambiando además de idioma respecto a los títulos anteriores. “Tenía un blog que se llamaba Mencía donde escribía relatos cortos en gallego, mi primera novela era en gallego pero la publiqué en castellano, llegas a más público y hay más editoriales que puedan publicarlo, ahora cuando salió lo del cuento me dije que tenía que ser en gallego, porque me apetecía además”.

Si quieres escuchar la entrevista entera a Mencía Yano sólo tienes que hacer “click” en el enlace de abajo:

También te puede interesar