Mencía Yano, la escritora erótica de Petín…y del mundo

22 mayo, 2017 ACTUALIDAD , CULTURA
Mencía Yano, la escritora erótica de Petín…y del mundo

Mencía Yano es natural de A Rúa aunque reside en Petín. Su nombre es el pseudónimo de Ofir Enríquez Noya, una autora de novela erótica que ha conquistado a numerosos lectores. “El invierno que nos cambió”,  “Magnolias para Andrea”, “El amor siempre llama dos veces” o “La noche del tren” son algunas de sus obras. El viernes presentaba en Petín su última obra “Siempre fuiste mi Julieta”. La Casa de Cultura se llenaba para acoger la presentación de este manuscrito.

Grupo de asistentes al evento

Grupo de asistentes al evento

SOMOSCOMARCA: ¿Cómo es esta obra?

MENCIA YANO: Es una novela de corte romántico, erótica. Bastante erótica. Para entretener y distraer. Es literatura de evasión.

SC: No es su primera obra

MY: No. Yo publiqué con otra editorial “Magnolias para Andrea” y con esa misma “El amor siempre llama dos veces”. Anteriormente había auto publicado, solo en digital que lo tenía colgado en Amazon, “El invierno que nos cambió”.  “La noche del tren” también lo escribí como novela corta. Además, tengo relatos cortos publicados con fines solidarios, en colaboraciones.

SC: ¿Cómo se aficiono a escribir?

MY: A mí siempre me gusto leer, soy una gran lectora. Mi padre era escritor y mi hermana también escribe. Yo siempre escribí relatos pero no me atrevía con una novela me parecía muy complicado. Una vez que me quede en paro me decidí y estoy encantada.

SC: Es algo genético, entonces. ¿Cuál es la razón para inclinarse por la novela erótica?

MY: Empecé a escribir historias y me gusta mucho escribir. Cuando hablé con editoriales para publicar, en aquel momento, en 2013, todas querían a alguien que escribiera erótica. A mí me gusta escribir este tipo de historias para relajarse porque ya bastante dura es la vida. Me lo paso muy bien escribiendo. Cuando me siento a escribir es mi mejor momento. Después lo de las redes sociales, la promoción me ocupa mucho tiempo y me cansa más, pero hay que hacerlo.

SC: ¿Le lleva mucho escribir una novela?

MY: Las historias dependen, si tengo que documentarte de un sitio tardo más. A lo mejor para poner una frase pasó tardes buscando información. No tengo un horario, que sería bueno, pero no puedo. En cinco o seis meses tengo una novela. Hay temporadas que escribes más que otras. No es fácil, son 300 páginas con sentido, que enganchen.

Mencía Yano firmando ejemplares a sus seguidores

Mencía Yano firmando ejemplares a sus seguidores

SC: ¿Tenemos ya nuevas novelas en el tintero?

MY: Esta la mande a un concurso de una editorial y fue finalista por eso he podido publicarla. Mandé otra a otra editorial que también la quiere publicar. Pero mi agente me recomienda que de momento no la publique. Tengo más historias finalizadas porque estuve dos años sin publicar. El asunto de las editoriales es un poco complicado. Hay historias que tengo finalizadas y que saldrán, aunque todavía no hay fecha.

SC: Sin duda Mencía Yano volverá a triunfar con “Siempre fuiste mi Julieta”. A continuación la sinopsis: Cuando Adrián decide marcharse, tratando de olvidar su historia con Elena, Xulia, su agente, lo sorprende anunciándole el gran éxito de su última publicación. Tanto es así que varias de las más importantes editoriales se disputan su próximo manuscrito. Para celebrar el éxito que está teniendo, le propone a su agente y amiga, pasar la Nochevieja en Venecia. Ella necesitada ya de unas vacaciones acepta. Ese viaje, tanto para Xulia como para Adrián, va a ser algo más que unas vacaciones, pues supondrá el comienzo de una nueva vida. Adrián superará el abandono de Elena y Xulia podrá hacer realidad el sueño de su vida. Ambos descubrirán que el amor y el sexo pueden ir al unísono, o no… Pero, para los dos, lo que ocurre en Venecia los marcará para siempre.

Ágape después de la presentación

Ágape después de la presentación

 

 

 

También te puede interesar