Melisa Macía: «El vivero de empresas animará a abrir negocios en Vilariño de Conso, hacen falta»

29 mayo, 2019
Melisa Macía: «El vivero de empresas animará a abrir negocios en Vilariño de Conso, hacen falta»
Publicidad

La concesión administrativa para destinar ocho locales públicos a empresarios se somete a información púbica y ya se pueden presentar alegaciones

El expediente administrativo y el pliego de condiciones jurídicas, económicas y técnicas que regirá el procedimiento para la adjudicación de la concesión de dominio público relacionada con el uso privativo de ocho locales de titularidad municipal en Vilariño de Conso para su destino como «vivero de empresas» acaba de ser sometido a información pública por un plazo de 30 días, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia —BOP—. De esta forma, los vecinos y vecinas del municipio disponen de un plazo de 30 días para formular reclamaciones y alegaciones

Durante el plazo indicado se podrá examinar la documentación del expediente administrativo por los particulares y entidades en la Secretaría del Ayuntamiento de Vilariño, la web del Ayuntamiento y el tablón de edictos a efectos de que se formulen las reclamaciones y alegaciones que estimen pertinentes.



El BOP publicó igualmente el anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento para que los empresarios interesados presenten, en el mismo plazo de 30 días hábiles sus proposiciones. En el caso de que se presente alguna alegación contra el pliego de condiciones jurídicas, económicas y técnicas y/o el expediente, se suspenderá la licitación y el plazo para la presentación de proposiciones, manteniéndose en suspenso hasta la resolución de aquellas por parte del órgano de contratación.

Los emprendedores interesados deberán inscribirse en el citado perfil de contratante. Sólo tendrán que pagar 20 euros al mes más la luz y el agua, cantidades accesibles para facilitar la dinamización empresarial en el pueblo. Cada local cuenta con una extensión de unos 20 a 30 metros cuadrados. Están completamente rehabilitados.

Los locales para el vivero de empresas están situados en la calle Faceira de Vilariño de Conso. Se ubican en un antiguo hospital que empleó Iberdrola en el pasado, en la época de la construcción de las presas.

Vista de Vilariño de Conso y su casa Consistorial

El vivero es una de las iniciativas formuladas por el gobierno de Melisa Macía Domínguez para que permitan crear en el municipio las condiciones necesarias para generar empleo y riqueza. Se trata de que la juventud tenga oportunidades para quedarse en Vilariño de Conso.

María Macía Domínguez, alcaldesa de Vilariño, explica que el vivero de empresas persigue que se instalen autónomos y emprendedores en la localidad para desarrollar una actividad, ya sea pequeño comercio, oficinas o establecimientos hosteleros. «En este momento, no hay nada en Vilariño de Conso. Nos hacen falta muchas cosas, incluso peluquería», argumenta.


Publicidad

Explica que se trata de poner en valor los ocho locales y que haya demanda por parte de los autónomos tanto del municipio, entre otras cosas. Tilda de «simbólico» el citado precio del alquiler, 20 euros. «Hay que atraer a las empresas».

Precisamente, la idea surgió de una demanda vertida por los autónomos, que «decían que no disponían de un local para la posibilidad de ejercer alguna actividad o de emprender».

También te puede interesar