Automatización del abastecimiento de agua de A Veiga por valor de 37.000 euros

5 diciembre, 2017 A VEIGA , ACTUALIDAD
Automatización del abastecimiento de agua de A Veiga por valor de 37.000 euros

El Concello de A Veiga y Aguas de Galicia han firmado un convenio a través del cual mejorar infraestructuras municipales. El objeto concreto son las mejoras y automatización en el depósito municipal de abastecimiento, que abastece de agua a las traídas de A Veiga y el núcleo de Casdenodres.. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 37.000 euros.

Según explican desde el concello, la red es bastante antigua por lo que con esta actuación se propone la mejora y actualización de las instalaciones del deposito, mejorando las condiciones de un “servicio tan bascio y necesario como el abastecimiento de agua potable, tanto para los vecinos como al resto de los usuarios”, destacan desde el concello.  La obra se centra enla automatización de los sistemas del depósito, incluyendo todas aquellos trabajos que se desarrollen en los cuadros eléctricos o válvulas, entre otros elementos.

La obra  incluye la incorporación de niveles de control analógico del nivel, además de transmisores de presión para el funcionamiento de los filtros, su lavado y puesta en funcionamiento. Una vez ejecutado el proyecto, los sistemas de la infraestructura trabajarán de forma automática, consiguiendo que no sea precisa la intervención humana directa.

La obra será financiada íntegramente por la entidad pública empresarial Augas de Galicia, de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. Además, y según informan desde el concello, las obras darán comienzo en los proximos días debido a la situación actual del depósito.

También te puede interesar