Medio centenar de personas para cubrir tres plazas al Grupo de Emergencias Supramunicipal

12 enero, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
Medio centenar de personas para cubrir tres plazas al Grupo de Emergencias Supramunicipal

El Concello de O Barco de Valdeorras ha abierto ya el proceso de selección de tres personas para el Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES. En total se han presentado cincuenta personas y tres fueron excluidas al no cumplimentar la documentación de la manera requerida.

El contrato se puede prologar hasta finales de 2018 cuando finaliza el convenio entre el concello, la Xunta de Galicia, la Federación Galega de Municipios e Provincias y las diputaciones provinciales. Los puestos a cubrir serán en la categoría de peón. El tribunal valorará los méritos presentados por los aspirantes el próximo día 18 mientras que el 24 se convocará el primer examen.

Cabe recordar que, según la ley vigente, el tribunal debe estar compuesto por funcionarios. Por esta razón, estará formado por trabajadores municipales así como miembros de los parques de bomberos de la Xunta, “porque nosotros no tenemos trabajadores especializados en este tipo de emergencias”, matizó García.

Además, con las personas que pasen las pruebas pero no consigan plaza, se creará una bolsa de empleo para cubrir posibles bajas tanto temporales como definitivas. Cuando se convocaron las primeras plazas del GES se creó una bolsa de empleo con las dos personas que pasaron las pruebas, pero sacaron menor puntuación. Precisamente a ellas se recurrió cuando fueron surgiendo vacantes, y están trabajando en el servicio. Pero todavía quedan tres huecos libres. Una vez realizado el proceso de selección, los trabajadores deberán pasar un curso en la Axencia Galega de Seguridad en A Estrada, curso que también realizarán los dos primeros que formen parte de la bolsa de empleo. “Un curso que la Xunta todavía no ha convocado”, destacó el alcalde de O Barco, Alfredo García.

También te puede interesar