Mauro Docampo: «He querido reflejar lo que son para mi las fiestas»

12 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , CRISTO 2019
Mauro Docampo: «He querido reflejar lo que son para mi las fiestas»

El joven de 15 años ha creado el cartel de las fiestas con varios personajes importantes de la villa

Con tan solo 15 años, es un artista polivalente y el Concello de O Barco ha valorado su talento. Es por ello que este año, Mauro Docampo recibió una llamada en la que le proponían un importante cometido: ser el creador del cartel de las Fiestas del Cristo.


Publicidad

«He querido reflejar lo que son para mi las fiestas», explicaba el joven, que es estudiante del IES Lauro Olmo de O Barco. En su dibujo, que ya empapela todas las paredes del municipio, hay gigantes y cabezudos, piragüistas realizando el descenso del Sil y fuegos artificiales.

Pero sin duda lo más llamativo es que se pueden reconocer a varias personas que tienen importante significado dentro de la celebración. «Están Tinín, Manolo—el directo de la Banda— o incluso yo», explica el creador, que aparece tocando la gaita. «Los elegí porque son las personas más representativas de cada área».

A Mauro, este arte le viene de familia, y es que su padre también pinta. Pero además, toca varios instrumentos dentro de la Banda de Música de O Barco, con la que también ha colaborado creando el cartel para un proyecto del Xacobeo.

Este no es el primer cartel que hace el joven valdeorrés, y es que en el mes de marzo se alzó como ganador de un concurso de la Xunta de Galicia relacionado con el Día de la mujer. Su dibujo estaba relacionado con el techo de cristal. «Todo esto me anima a seguir creando», sentenciaba el joven.

Si desea escuchar la entrevista completa a Mauro Docampo, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar