Más de 2.000 vecinos ya han solicitado la tarjeta “Máis Barco”

26 enero, 2021
Más de 2.000 vecinos ya han solicitado la tarjeta “Máis Barco”
Publicidad

Los comercios ya han comenzando a recibir compras pagadas con esta tarjeta

La campaña “Máis Barco” continúa en marcha con más de 2.000 personas interesadas en conseguir esta tarjeta. La sede de AEVA es el lugar de recogida para aquellos que son citados mediante un correo electrónico, con el objetivo de evitar así aglomeraciones en el lugar. «Yo creo que va bien y la gente está yendo de forma escalonada», aseguraba el alcalde, Alfredo García.

Desde el concello no dudan en animar a los vecinos a que soliciten la suya. «Lo que está claro es que nosotros no queremos ahorrar ni que sobre dinero. Tenemos que dar el 100 por 100. Ese es el objetivo».  Cabe recordar que esta iniciativa nace de una campaña fomentada por el consistorio y AEVA para incentivar el comercio de la localidad y que dejará en los diferentes sectores comerciales de la villa un total de 250.000 euros —de los cuales el consistorio aporta 150.000€—.


Publicidad

El procedimiento es sencillo, conseguirlas es necesario acceder a la web de Máis Barco y rellenar un cuestionario con los datos personales. El requisito más importante es ser mayor de 18 años. Después, el concello se encargará de comprobar que se cumplen los condiciones. Cada solicitante debe hacer en la recogida un traspaso de su cuenta a esta tarjeta de 30 euros. Automáticamente el valor de esta ascenderá a 50 euros, de los cuales 20 los aporta el concello barquense.

El plazo para gastar el dinero finaliza, en un principio, el 31 de marzo, aunque hay posibilidades de que debido a las nuevas restricciones el concello decida ampliarlo.

Si desea escuchar la entrevista completa a Alfredo García en la que trata este y otros temas, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar