Más de un centenar de personas conocen a Florencio Delgado Gurriarán en País Vasco

30 enero, 2018
Más de un centenar de personas conocen a Florencio Delgado Gurriarán en País Vasco
Publicidad

Este fin de semana el proyecto As Letras de Florencio reunió a unas 150 personas en los Centros Gallegos de Vitoria_ Gasteiz y de Donostia. Un proyecto que forma parte de la iniciativa valdeorresa de reclamar el Día das Letras Galegas para el poeta de Córgomo. Los actos se realizaron con motivo de la exposición  de la obra y vida del autor que, en esta ocasión, estuvo acompañada de la música del dúo formado por Roma do Val y Edu Gómez, quienes interpretaron composiciones basadas en la obra de Florencio Delgado Gurriarán.

Los verdaderos protagonistas fueron tanto el poeta valdeorrés como los productos de la zona que también fueron los más aplaudidos. El menú, que estuvo preparado por las cocineras del Restaurante San Mauro, contaba con las empanadas más tradicionales de la zona como son las de costrelas y maravallas; seguidas de un cocido con botelo y como sobremesa una torta de castaña y, unas filloas con miel. Todo acompañado con los vinos de las bodegas O Casal, D‘ Berna, A Pinguela y Roandi.

En la cena de Vitoria_ Gasteiz el alcalde de Petín, Miguel Bautista, la directora del proyecto, Débora Álvarez y el bodeguero Fuco Núñez fueron agasajados con una figura del tradicional Celidonio, figura emblemática de las fiestas de la Virgen Blanca. Y en la ciudad de Donostia el presidente de la Casa de Galicia dio a conocer la historia de la institución en forma de libros y cds que muestran el trabajo que estos centros realizan desde hace décadas.

También te puede interesar