Más de 5.000 personas en la Estación de Esquí de Manzaneda este fin de semana

28 marzo, 2017
Más de 5.000 personas en la Estación de Esquí de Manzaneda este fin de semana
Publicidad

La Estación de Esquí de Cabeza de Manzaneda aprovecha las condiciones meteorológicas para explotar al máximo su entorno y la oferta de deportes de nieve. El pasado fin de semana la estación abrió sus puertas con más de diez pistas y tres remontes habilitados. Más de 3.000 esquiadores, sumados a todas las personas que se pasaron por el complejo para disfrutar de un día en la nieve, completan un fin de semana con más de 5.000 visitas.

La gerencia de la estación ha asegurado que tratarán de alargar la situación hasta la jornada de mañana, que es festivo local en Vigo y puede atraer a una importante cantidad de gente.

La nieve ha aguantado bien, a pesar de que estamos en los últimos días del mes de marzo. Las bajas temperaturas, el frío y las heladas nocturnas facilitan la conservación de la nieve. Además, el pasado domingo las nevadas no dieron tregua “ha sido un día para valientes, como un fin de semana de febrero”, aseguraba Gustavo Samartín, gerente de Meisa.

Anoche también heló, lo que permite que hoy también haya nieve en Cabeza de Manzaneda. Aunque es difícil de predecir, Samartín espera que “se equivoquen las predicciones de lluvia para el jueves y que podamos mantenernos abiertos y ofrecer nuestra estampa durante todo el fin de semana que viene”.

Desde la gerencia de la estación harán todo lo que esté en su mano y todos los medios necesarios para que la nieve se mantenga y puedan abrir también el primer fin de semana de abril. Sin embargo, las predicciones meteorológicas auguran que las nevadas están ya en remisión y que las temperaturas subirán tímidamente a lo largo de la semana.

 

También te puede interesar