“María Solinha” llega a Petín con alfombra roja, photocall y una gran sorpresa

31 julio, 2020
“María Solinha” llega a Petín con alfombra roja, photocall y una gran sorpresa

«En Petín va a ser diferente. Todo lo que hay antes, con una gran sorpresa incluida, va a ser impresionante»

Este sábado, 1 de agosto, toca “jugar en casa”. Ignacio Vilar presentará en Petín su nueva película, “María Solinha”. El evento se celebrará por todo lo alto. Habrá alfombra roja y photocall con las actrices principales de este filme —Grial Montes y Laura Míguez—que acaba de salir a la gran pantalla y ya cosecha premios.

El acto dará comienzo a las 21.00 horas en la parte de atrás del Teleclub de la localidad, que cuenta con un recinto amplio para dar cabida a las 200 personas. Tras el photocall y la alfombra roja, por la que podrán pasar todos los asistentes, dará comienzo la presentación a cargo del director, Ignacio Vilar. «En Petín va a ser diferente. Todo lo que hay antes, con una gran sorpresa incluida, va a ser impresionante».

“María Solinha” es la historia de María, una viuda con posibles acusada de brujería por la Inquisición, hecho que le costó la vida en el año 1621 al ser quemada. El relato se mueve entre principios del siglo XVII, cuando eso ocurrió, y el XXI, dando una imagen de mujer actual.

Hace pocos meses que salió a la gran pantalla y ya ha conseguido hacerse con el máximo galardón en la categoría indieuropea del Taormina Film Fest, una cita en la que se valoran las mejores películas del cine europeo y mundial. «De 200 películas de todo el mundo eligieron 11. Esta es una película gallega, grabada en gallego. Ganamos uno de los festivales más importantes de Europa. El director del festival me dijo que los siete miembros del jurado eran la primera vez que conocían Galicia».

Y ahora será el momento de que la disfruten por todo lo alto los vecinos y vecinas de Petín.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar