María G. Albert: «A Sanidade sería o meu primeiro obxectivo»

7 julio, 2020
María G. Albert: «A Sanidade sería o meu primeiro obxectivo»

Sus propuestas se centran en 3 ejes vertebradores: infraesctructuras y comunicaciones; un plan de desarrollo industrial y los servicios públicos


María González Albert, candidata ao Parlamento polo BNG na provincia de Ourense, no tiene duda sobre lo objetivos que tiene para la Comarca de Valdeorras. Sus propuestas se centran en 3 ejes vertebradores que son las infraesctructuras y comunicaciones; un plan de desarrollo industrial y los servicios públicos.


Publicidad

González considera que la comarca ha sido «abandonada» por la Xunta. «Creo que Valdeorras ten unhas necesidades que si no se abordan realmente desde o próximo 12 de xullo, en pocos anos lamentaremonos de que a comarca estea condenada á desaparición». Es por ello que basa sus propuestas como número 3 en las listas del BNG en tres ejes. El primero está relacionado con las infraesctructuras y comunicaciones. El tren y las líneas de bus «abandonáronas tanto o PP como o PSOE en Madrid. Xa non falo da A-76, a Xunta so a reclama cando goberna o PSOE. Fai falla un goberno centrado no “país”».

La siguiente propuesta se basa en un Plan de desarrollo industrial que ayude a frenar la despoblación. «La losa y la industria auxiliar del automóvil hacen que tengamos dependencia. Estas comarcas de interior deben tener un política de “país” que las fomente económicamente».

Pero sin duda, asegura que su primer objetivo en el caso de llegar a ocupar una silla del Parlamento gallego será la Sanidad, tercer eje relacionado que se une al resto de servicios públicos como le enseñanza. «Tiven a sorte de ver nacer o Hospital Público de Valdeorras e, se isto no cambia, vereino morrer. Non nos podemos permitir que sexa un centro de especialidades». Considera que es necesario revertir la situación que se ha generado desde que la Xunta elminó este área sanitaria.

«Agardo o cambio»

González Albert espera que este domingo sea el momento en el que «as ansias de cambio que se perciben se materialicen». Critica que la convocatorio electoral llegara fuera de tiempo y sin consenso, pero considera que «Valdeorras necesita voz».


Publicidad

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar