Margarida Pizcueta: «A Feira do Libro de O Barco muda de emprazamento, trae moitas sorpresas»

22 abril, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Margarida Pizcueta: «A Feira do Libro de O Barco muda de emprazamento, trae moitas sorpresas»

La concejala de Cultura dice que el hábito de leer está extendido e «na Biblioteca hai cada vez mais lectores empedernidos»

La Feira do Libro de O Barco se acerca. Se ejecutará el 27 y 28 de abril. Esta edición  será diferente. La concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, avanza que cambia de ubicación. Estará emplazada en el entorno de la Plaza José Otero, hacia O Malecón.  «Vai a haber moitas sopresas. Imos tentar poñer as letras de moda», expresó.


Publicidad

Aludía así al lema de la feria y campaña «Pon de moda a lectura!», que ya se está desarrollando de forma muy original. Consiste en sacar los libros de las estanterías de las bibliotecas y acercarlos a la población a través de los escaparates de establecimientos comerciales. Hay 28 comercios de diversos sectores implicados en la iniciativa.


Publicidad

Se trata, por tanto, de una  feria del libro que quiere promocionar los fondos bibliográficos de la Biblioteca municipal. Una feria que está en marcha, antes de la fecha prevista, con su proyección a través de los escaparates comerciales  de O Barco, convertidos en puntos de lectura de todo tipo de géneros literarios. «É unha maneira de visualizar, de sacar a feira do libro da rutina. Ista non é a única novidade, haberá mais», aseveró la concejala de Cultura.


Publicidad

No obstante, Margarida Pizcueta afirma que la lectura es un hábito que se extiende cada vez más, al menos en  la Biblioteca municipal de O Barco. La retrata como «moi dinámica. Non temos queixa dos usuarios. Hai lectores empedernidos», detalla.


Publicidad

Si la Feria del Libro de O Barco promete, pues su filosofía es transformarla cada año para hacerla más «apetecible», también hay otra actividad complementaria que la impulsa. Brinda un «obradoiro» denominado «Aprendemos a contar», dirigido a madres, padres, abuelos, abuelas y todas las personas que quieran mejorar su habilidad para contar cuentos.


Publicidad

Las herramientas del citado taller de aprendizaje son técnicas y juegos para captar la atención de las niñas y niños. La inscripción permanece abierto hasta el 25 de abril,  personándose en la Biblioteca o bien a través del correo electrónico dinamizacionbibliotecaobarco@gmail.com. «Non deben deixalo para o último momento porque as prazas son limitadas», concluyó Pizcueta.

También te puede interesar