Manzaneda y Trives quedan “bloqueados” por una avería telefónica

30 julio, 2020
Manzaneda y Trives quedan “bloqueados” por una avería telefónica
Publicidad

Desde ambos concellos destacan que las labores consistoriales se hacen a través de internet, servicio que falta desde hace 3 días

La jornada del martes comenzó con sobresalto en los concellos de A Pobra de Trives y Manzaneda, ya que ambas localidades se despertaron sin internet y sin línea de teléfono fijo, mientras que las líneas móviles iban al ralentí, con continuas pérdidas de cobertura o de datos móviles, continuando el problema durante las jornadas del miércoles y el jueves y sin ofrecerles, por parte de Telefónica, una fecha para restablecer el servicio, aunque si les confirman que existe una avería.

Los alcaldes de ambos ayuntamientos destacan el “bloqueo” que supone para sus concellos el no disponer del servicio telefónico: «El concello está completamente bloqueado porque no podemos usar las plataformas y por lo tanto no podemos continuar con los trámites que estaban iniciados y que tienen su fecha límite» destacó Patricia Domínguez, regidora de A Pobra de Trives.

Publicidad

Amable Fernández, alcalde de Manzaneda por su parte destacó que junto a los problemas de la casa consistorial la falta de servicio se suma a los propios del día a día: «No te dan ninguna solución, solo te dicen que tienen una avería y llevamos 3 días cerrados, una solución te tienen que dar, no puede ser que estemos sin teléfono fijo ni Internet. Es patético, de vergüenza lo que hacen con el rural».

En este concello buscaron una alternativa durante los primeros días, ya que empleaban los datos móviles del regidor para poder conectarse a internet, pero la solución temporal se terminó al fallar la cobertura telefónica

Desde el Concello de A Pobra de Trives, en caso de persistir la problemática, realizar una reclamación con todo lo que ello supone hablando la regidora de indemnizaciones: «Estamos en el siglo XXI, hay cosas que no son de recibo y no miraron por el rural. No podemos seguir así ni un minuto más».

También te puede interesar