Manzaneda, uno de los escenarios de los Conciertos Expansivos por un Monte Vivo

4 noviembre, 2017 ACTUALIDAD , MANZANEDA
Manzaneda, uno de los escenarios de los Conciertos Expansivos por un Monte Vivo

El local A Rebusca de Manzaneda se convertirá en el día de hoy en uno de los escenarios de los Conciertos Expansivos por un Monte Vivo. Estos conciertos parten de un grupo de músicas movilizadas con la tragedia vivida en los fuegos de octubre.

En Manzaneda el concierto se desarrollará en el local de A Rebusca hoy a las 21.00 horas y contará con las actuaciones de Maskarpone OU, Cé orquestra pantasma e Leo Arremecághona.

Los Conciertos Expansivos por un Monte Vivo pretenden poner el foco en la raíz del problema: la necesidad de una política forestal de cara al ruralque ayude a erradicarlos incendios forestales. Por eso todos los CExMV comenzarán con la lectura de un texto común escrito por las poetisas Lucía Aldao y María Lado: el Manifiesto por un Monte Vivo.

Todos los conciertos serán hoy y las personas que actúen lo hacen de manera altruista. La entrada tendrá un coste de cinco euros destinados íntegramente la iniciativas de recuperación ambiental de los ecosistemas dañados y actividades pedagógicas para difundir la importancia de un monte vivo. El dinero se repartirán entre dos colectivos expertos en el tema: Amigos de la Terra y Adega.

Los CExMV serán en todo caso de entrada libre para todas aquellas personas que no puedan aportar económicamente y prefieran hacerlo en forma de colaboración en la producción o difusión de los mismos. Habrá una caja de resistencia para donaciones voluntarias de un mínimo de cinco euros.

Además existirá una fila 0 con una cuenta corriente de Amigos de la Terra abierta en ES83/3070/0043/0261/6681/1023 para aquellas personas que quieran aportar usando el concepto “Monte Vivo”.

También te puede interesar