Manzaneda y Trives se hermanan con el proyecto didáctico “Entre Senlleiras”

1 febrero, 2017
Manzaneda y Trives se hermanan con el proyecto didáctico “Entre Senlleiras”
Publicidad

Los concellos de Manzaneda y A Pobra de Trives serán los primeros escenarios elegidos por el proyecto Entre Senlleiras promovido por el centro ourensano Portovello.

El segundo curso del ciclo formativo de Animación Sociocultural y Turística ha puesto en marcha el proyecto Entre Senlleiras. A través de dicho proyecto, tal y como explica su tutor, Jorge Lamas, los 17 alumnos del segundo curso “hermanarán” los árboles singulares de la Sobreira das Lagoas, sito junto a su centro educativo, con los con otros árboles y formaciones arbóreas así catalogadas. En esta primera edición el hermanamiento será con el Castiñeiro de Pumbariños y el Souto de Rozavales, ene l concello de Manzaneda.

Los alumnos estarán en Trives y Manzaneda desde mañana y hasta el viernes y contarán con la colaboración concello de Manzaneda, Amarelante Sociedade Cooperativa Galega , Asociación Cultural A Rebusca (Manzaneda),Asociación cultural A Caniceira (Trives), Federación de Mulleres Rurais Anaral (Trives), Aula de Cultura Tradicional Xaquín Lorenzo (Deputación de Ourense).

El castiñeiro de Pumbariños tiene más de 500 años, según informa la Xunta en el Catálogo de Árbores Senlleiras (en que figura el castaño), y más de mil, según reza el indicador plantado junto al árbol. Las dimensiones del castaño son unos trece metros de perímetro basal, y más de veinte metros de diámetro máximo en su copa, con unas ramas nacidas de dos potentes brazos de más de seis metros de cuerda.

También te puede interesar