Manzaneda trata de impulsar el consumo de productos propios

14 marzo, 2018
Manzaneda trata de impulsar el consumo de productos propios
Publicidad

Castañas, bica de Manzaneda, carne, miel…son solo algunos de los productos que se producen en el concello de Manzaneda. Productos de calidad, artesanos en muchos casos, que sirven para fijar la industria en la zona y que consumirlos tiene premio, y no solo en el sabor.

El concello de Manzaneda, liderado por Félix Domínguez, se ha puesto por objetivo impulsar el consumo de dichos productos, sobre todo entre aquellos hosteleros que están fuera del concello. Así todos aquellos hosteleros que tengan en sus cocinas productos de Manzaneda recibirán un reconocimiento. No serán los primeros, el pasado mes de marzo la tapería Antiqua en la plaza Manuel Murguía de O Milladoiro fueron los primeros galardonados.

Asegura el alcalde que ahora mismo no hay más hosteleros pero confía en que surjan en próximos meses.

Obras en la piscina

Por otra parte, el equipo de Domínguez también trabaja en poner a punto su piscina municipal para este verano. En concreto en incrementar la zona verde que rodea la piscina, al mismo tiempo que aumentar su superficie y cambiar el deteriorado césped actual. Finalmente, la obra contempla la reforma del cierre perimetral.

Los trabajos son realizados dentro del programa mixto de empleo y formación de Galicia. Esto permite al concello ahorrar más del 60 % del coste total, aportando 9.500 euros para su financiación.

También te puede interesar