Manzaneda traslada a diez usuarios de la residencia al Centro de Día

2 abril, 2020
Manzaneda traslada a diez usuarios de la residencia al Centro de Día
Publicidad

El objetivo de esta medida es separar al máximo a los usuarios para prevenir los contagios por coronavirus

El concello de Manzaneda ha trasladado a 10 de los usuarios de la residencia al centro de día. El objetivo de esta medida es separar el máximo posible a los residentes, puesto que la distancia interpersonal es el mejor método de prevención del coronavirus. Una decisión que se tomó en la reunión del P.A.C —Punto de Atención Continuada— de Trives, celebrada el pasado martes, 31 de marzo.


Publicidad

Después de analizar la viabilidad de la idea con el médico del PAC, se comenzaron los trámites y se pidió el permiso a Sanidad. «Nos pusimos a trabajar para que funcionara. Tenía los muebles, con despachos, gimnasios… eso todo lo apartamos. Hicimos una desinfección completa y pusimos las camas», explica Amable Fernández, alcalde de Manzaneda. Además, se llevó a cabo una revisión técnica y se pusieron en marcha los servicios de calefacción, lavandería y cocina.


Habitación habilitada para los trasladados del centro de día de Manzaneda

El traslado de residentes se ejecutó este miércoles, 1 de abril. En total son 10 los usuarios que pasarán lo que queda de cuarentena en este centro de día. «Elegimos a los que nos parecían que eran los más adecuados para mover y estar confinados con las dos personas que los van a atender». Estos trabajadores estarán aislados con ellos por un período de 7 días por turno.

En el caso de la residencia, donde quedaron 27 usuarios, los trabajadores también realizarán turnos de 24 horas, para que las entradas y salidas sean las mínimas posibles. «Ahora tenemos habitaciones vacías para que, si alguien se pone enfermo, aunque no sea de coronavirus, poder aislarlo».

Cabe destacar que este concello, una semana antes de que se decretara el estado de alarma, ya había prohibido las visitas a los usuarios. «Todas las familias de los residentes que pasan a vivir en el centro de día fueron informados y aceptaron este cambio». Una medida que tiene como objetivo principal evitar los contagios de sus pacientes.

También te puede interesar