Manzaneda se quedó con ganas de folión

13 febrero, 2018 ACTUALIDAD , CONCELLOS , MANZANEDA
Manzaneda se quedó con ganas de folión
Manzaneda se quedó con ganas de folión
Manzaneda se quedó con ganas de folión
Manzaneda se quedó con ganas de folión

No pudo ser, las lluvias que azotan a toda la comunidad desde la pasada madrugada terminaron con el desfile de folións previsto en el Concello de Manzaneda durante la mañana de hoy.

En torno a las 11:30 -hora prevista para el desfile- eran pocos los valientes dispuestos a salir en procesión, dado que la temperatura era baja -3 grados centígrados- y la lluvia era abundante. Pese a eso se confiaba en un claro que dejara salir un año más a los foliones, pero ese parón en la lluvia, pese a que parecía que sí se iba a producir, no llegó.

Este medio quiso saber la versión de una de las mázcaras que se acercaron hasta el Polideportivo Municipal de Manzaneda para conocer su visión tras la suspensión del desfile.

Trini, que pertenece a los foliones de A Veiga y Manzaneda nos comentó que el tiempo decidió no dar tregua: “Pensábamos que abriría pero al final no se pudo hacer el desfile” destacando que desde hace 3 años la lluvia está presente en el Entroido, siendo este el único en el que se suspende el desfile. “Las pieles de los bombos se humedecen, y si se mojan pierde el sonido, con este tiempo te arriesgas a que se mojen y se rompan. Además las máscaras son de papel y lleva mucho tiempo de mano de obra”. Concluyendo que le deja mal sabor de boca el mal tiempo dado que no pueden despedir el carnaval como desean “Esperemos que el año que viene salga el sol y podamos desfilar”.

Lo que si se pudo celebrar fue la comida prevista en el Pabellón Municipal, la cual se celebró a partir de las 14 horas, para poder despedir el carnaval de buena manera en un concello donde se respira tradición carnavalera por los 4 costados. Un “meco” de Kim Jong Un, adorna la entrada de la casa del concello del oriente ourensano.

También te puede interesar