Manzaneda espera que el número de casos activos por COVID descienda

19 enero, 2021
Manzaneda espera que el número de casos activos por COVID descienda
Publicidad

Desde el consistorio de Manzaneda están a la espera de varias pruebas PCR, deseando que pronto todo vuelva a la normalidad

Con el inicio del 2021 llegó el virus de forma importante a los 3 concellos que forman el PAC de Trives, Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río llegando a sumar un total de 28 casos activos el pasado viernes.

En Manzaneda su regidor no ocultó en ningún momento que esta situación se podía llegar a dar, ya que tras 8 meses sin detectar ninguna infección activa, el pasado mes de noviembre llegó la primera aunque de forma residual. Amable Fernández destacó que la evolución comenzó con el final del 2020, ya que el día 31 de diciembre se destaparon los 2 primeros casos.

Posteriormente pasaron de 2 a 5 pacientes hasta llegar a los 11 que resultó ser el pico máximo. Actualmente el PAC notifica a un total de 10 personas afectadas por el virus, de los cuales 8 pertenecen a 2 núcleos familiares y todos están con síntomas leves.

«Están pendientes los resultados de unas pruebas hechas ayer a la tarde, esperemos que no siga subiendo» aludía Fernández en referencia a varias personas de la localidad que tuvieron que someterse a las PCR tras ser contacto de otros positivos. A su vez, recuerda que hay varios vecinos a la espera de hacerse los test para comprobar si definitivamente han dejado atrás esta dolencia y así poder ser dados de alta y que la incidencia del COVID continúe a la baja en la localidad.

Muchas de las actividades realizadas desde el consistorio ya se encontraban restringidas para evitar contagios, ahora valorarán si realizar la feria mensual o no en función de la evolución de la curva.

Si desea escuchar todo lo que contó Amable Fernández, alcalde de Manzaneda, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar