Manzaneda destinará su remanente a la crisis sanitaria

17 octubre, 2020
Manzaneda destinará su remanente a la crisis sanitaria
Publicidad

Además del remanente, el pleno aprobó la modificación de varias ordenanzas que beneficiarán, fiscalmente, a los empresarios de Manzaneda

El Concello de Manzaneda aprobó, en sesión plenaria la cuenta general de 2019, que tuvo un remanente positivo de 20.000 euros. Así lo anunciaba el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en su edición del viernes 9 de octubre. «Ahora está expuesto por si hay reclamaciones y, en caso de que no las haya, lo llevaremos a pleno para su aprobación definitiva», destacó el alcalde Amable Fernández.


Publicidad

Una vez tenga el visto bueno de la corporación, el Concello podrá hacer uso de estos remanentes que, el regidor pretende invertir en los gastos que se han derivado de la gestión de la crisis sanitaria. «Solo tenemos ese dinero. Hemos tenido unos gastos tremendos, y los seguimos teniendo. Vamos a invertir este dinero pero es un grano de arena», ha añadido el regidor.

Concello Emprendedor

Por otra parte, el primer edil también anunció que el equipo de gobierno trabaja para que el municipio forme parte de la red de Concello Emprendedor que impulsan la Xunta y  la Fegamp. Un título que otorgan ambos organismos al cumplir el ayuntamiento una serie de condiciones establecidas en el convenio de colaboración de las dos entidades para fomentar la implantación y fijación de empresas en la comunidad.


Publicidad

Para poder conseguir dicha distinción, el pleno aprobó la modificación de varias ordenanzas para así, poder beneficiar a las empresas que trabajan en el municipio, tal y como ha reconocido Fernández. Las ordenanzas que se han modificado son la reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, la relativa al impuesto sobre actividades económicas, IAE, y la que regula el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. «Se trata de beneficiar a empresas nuevas, a las empresas que crecen y amplían plantilla o la nave», ha detallado el regidor.

«Al ser concello emprendedor podemos optar a ayudas para la contratación de personal y que en vez de dar trabajo a una persona, podamos contratar a cuatro», ha explicado el alcalde. No es el primer ayuntamiento de las comarcas de Terras de Trives y Valdeorras que forman parte de este grupo. Así, en el mismo están O Barco, A Veiga, O Bolo, Carballeda, Petín, A Rúa y Rubiá, entre otros.


Publicidad

También te puede interesar