Mantener hábitos saludables, clave para una alimentación equilibrada

21 febrero, 2021
Mantener hábitos saludables, clave para una alimentación equilibrada
Publicidad

Es importante no sentirnos culpables tras una comida copiosa si nuestra alimentación durante la semana ha sido correcta

Con la llegada de fechas destacadas como un cumpleaños, navidad, carnaval… todos tendemos a realizar una comida cuantiosa. Es algo inevitable y que tenemos que aprender a relativizar. Hay muchas personas que, tras esto, se piensan que han estropeado toda la buena alimentación anterior. Un mito que hoy desmonta la nutricionista de Herbolario El Olivo, Raquel Gutiérrez.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos lograr unos hábitos saludables en nuestra alimentación y mantenerlos. Esto pasa por cinco pilares: comidas equilibradas, completas y naturales; beber mucha agua y hacer ejercicio de forma regular. Además, hay que tener en cuenta las cinco comidas al día, ya que sino, llegan los atracones.


Publicidad

Sin embargo, tampoco está mal “darse un capricho”. Estas comidas señaladas o antojos «no deben preocuparnos. Hay un mito por el que se piensa que hay que compensar y se ponen a hacer ejercicio excesivo o ayunos. Eso es lo que no podemos hacer. Hay que evitar una relación tóxica con la comida». Y es que siempre que nuestra semana haya sido correcta, esto no supondrá un problema.

Y para que esto sea así, es importante tener en cuenta una serie de reglas en nuestros platos. El 50% debe ser siempre de hortalizas y legumbres; el 25%, de proteínas y el 25% de cereales integrales o tubérculos.

Además, no debemos olvidarnos del agua durante todo el día.

Si desea escuchar al entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar