Manolo Pérez: “Cuando crees que no te puedes superar llegas y lo haces”

21 octubre, 2019 ACTUALIDAD , CD BARCO
Manolo Pérez: “Cuando crees que no te puedes superar llegas y lo haces”

El técnico afirmó que durante los primeros 20 minutos la escuadra de Fernando Currás les puso en serios aprietos

El técnico del Centro de Deportes Barco, Manolo Pérez, afirmó al término del encuentro que el conjunto rival, la UD Ourense, mereció más de lo que realmente se llevó, que fue la derrota por 3-2 ante su equipo.

Pérez destacó que: “Afortunadamente, aunque tuvimos que sufrir mucho al final conseguimos los 3 puntos, en un partido que ha tenido un montón de fases y alternativas. Para ser honestos el Ourense ha merecido más de lo que ha obtenido, en la primera parte ha sido de los equipos que más nos ha exigido, ha sido capaz de generar varias ocasiones de gol muy claras para adelantarse en el marcador. Nosotros llevando menos el control del partido sabemos que tenemos mucha pegada y tuvimos alguna alternativa de ocasión, pero hemos tenido la fortuna en una acción aislada a balón parado de hacer gol en un momento clave, el minuto 42. Luego tuvimos otro golpe de fortuna, porque hacemos gol en el minuto 6, dos momentos que pueden hacer mucho daño psicológico”.

Un técnico que afirmó que la primera media hora del segundo tiempo fue buena para los suyos antes de sufrir ante la UD Ourense en un triunfo que afirma que es muy valioso: “Si analizamos, en la segunda parte los dejamos sin pisar área. No hemos defendido bien, llegó ese gol y ellos empiezan a atacar. Les das alternativas y el balón empieza a quemar. Normalmente la gente veterana en estas situaciones se desenvuelve muy bien. Hay que destacar la actuación de Iván Oviedo en portería, sabíamos que el Ourense tenía un gran portero pero el Barco también lo tiene y también destacar el acierto de cara a gol. Tuvimos mucha pegada”.

Publicidad

El Barco prácticamente iguala los números del año pasado, algo que también tiene en cuenta Manolo Pérez: “Cuando crees que no te puedes superar llegas y lo haces, llevamos 2 puntos menos que el año pasado, cosa que fue la releche y piensas que no lo puedes repetir y lo haces. No hay explicación lógica, simplemente talento de los jugadores, ganas de trabajar y un poquito de suerte. Ahora tenemos algo de desahogo en la tabla. Evidentemente nosotros al principio hemos pasado un tramo complicado, francamente estoy satisfecho porque rendimos en diferentes situaciones, sabemos adaptarnos y eso nos da más opciones, somos sólidos en casa y creamos peligro fuera”.

También te puede interesar