Manifiestación en A Rúa: «El nuevo centro de salud es imprescindible y necesario»

29 enero, 2020 A RÚA , ACTUALIDAD
Manifiestación en A Rúa: «El nuevo centro de salud es imprescindible y necesario»

La manifestación ha sido convocada para este sábado, 1 de febrero, y servirá para reclamar también mejoras en la atención sanitaria de la comarca

Este sábado, 1 de febrero, la Plataforma Sanitaria de A Rúa ha convocado a partir de las 16.30 horas una manifestación por las calles del municipio en la que se reivindicará un nuevo centro de salud, así como mejoras en la atención en toda la comarca de Valdeorras. El recorrido saldrá del centro de salud y, tras recorrer las calles de la villa, llegará frente al concello donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto por parte de un miembro de la Plataforma.


Publicidad

«Se cumple en febrero un año desde que nos concentramos para pedir un centro de salud en A Rúa, porque es imprescindible y necesario. Pero también por el problema en la atención primaria y el desmantelamiento progresivo que tenemos en el Hospital», explica uno de los portavoces, Pablo Deramond. Un protesta en la que participan alrededor de 50 personas, comenzó realizandose cada lunes y ahora se ha trasladado a los jueves.

«El centro de salud se construyó hace unos 40 años como casa del médico y consulta y seguimos funcionando aquí. Estamos hacinados y con unos problemas de infraestructuras tremendos y no podemos desarrollar una medicina del siglo XXI». Cabe recordar que hace alrededor de 20 años que los vecinos y vecinas solicitan este cambio de edificio.

La llamada a la concentración ha sido apoyada por la Plataforma Sanitaria de Valdeorras que movilizará a vecinos y vecinas de Rubiá, O Barco, Petín, Vilartín y Larouco. Estos saldrán en caravana desde el HPV a partir de las 15.45 horas. Los organizadores hacen un llamamiento a la comarca ya que consideran que la merma en la atención sanitaria en Valdeorras «afecta a todos».

También te puede interesar