Mailén Aller cuarta en el Campeonato Ibérico de Orientación

14 mayo, 2019
Mailén Aller cuarta en el Campeonato Ibérico de Orientación
Publicidad

La valdeorresa se quedó a un paso del podio en Sevilla

Este fin de semana se celebró el CIFO (Campeonato Ibérico Femenino de Orientación) en la localidad de El Pedroso, Sevilla.

El sábado se celebraron las pruebas de distancia media y sprint y el domingo se remató con una prueba de larga distancia que comenzaba a las 9:30 de la mañana, con la sorpresa de una brisa que, aunque de levante, apaciguó las temperaturas esperadas.

Esto permitió un mayor disfrute de la prueba que fue de pocas balizas y grandes distancias que obligaban a una elección de ruta que minimizara el esfuerzo con algún que otro tramo más técnico.

Las distintas carreras se han desarrollado sobre unos terrenos excelentes para la práctica de la orientación, donde la vegetación rastrera casi no existía y donde la navegación precisa exigía una alta concentración para llegar a los puntos solicitados en el menor tiempo posible.

La joven promesa del Club Peña Trevinca Barco, Mailén Aller Pfirter, obtuvo el tercer puesto en la distancia larga detrás de las deportistas de Murcia y Madrid, mas experimentadas en este tipo de terrenos.

En la suma general del evento, hasta último estuvo peleando el último escalón del podio, que se decantó finalmente para la deportisa de Cádiz, con lo cual Mailén tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Estos resultados ratifican los progresos de Mailén, luego de haber participado también hace 15 días en el Campeonato de Portugal de Larga distancia en Barcelos, y obtener el tercer puesto en la categoría de F-12 (fuera de competición, ya que en las clasificaciones solo quedaron las atletas lusas).

También te puede interesar